Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasQué ver en Canarias en 4 días
Volver

Qué ver en Canarias en 4 días

23 Jul 2019

Una escapada a un archipiélago repleto de rincones increíbles que visitar es un plan cada vez más común entre los viajeros. Por ello, hemos elaborado un pequeño itinerario de lugares interesantes que ver en Canarias en 4 días, para sacar el máximo partido a tu viaje a algunas de las ocho Islas Canarias.


¿Motivos para visitar estas islas? Muchos. ¿Lo mejor? Todos diferentes y positivos, ya que lo que hace especial de este rincón en medio del Atlántico, es la variedad de escenarios que existen entre las islas e incluso dentro de ellas mismas.


Esto se debe a la posición que ocupa geográficamente el archipiélago, ubicado al oeste de la costa del norte de África y afectada por los vientos alisios, que combinados con el origen volcánico de las islas hacen de Canarias un lugar donde la versatilidad paisajística es uno de los factores que caracterizan al archipiélago.


Canarias es un destino turístico ideal para pasar tanto largas como cortas estancias, debido a la amplia oferta de hoteles y lugares que ver.


En una sola escapada de 4 días puedes ver hasta cinco lugares diferentes, como te mostramos en este artículo. Además, podrás disfrutar de las mejores recetas de la gastronomía canaria y descubrir pueblos con un encanto sin igual.


¿Preparado para conocer los mejores lugares que ver en Canarias en tan solo 4 días? Te damos las claves para organizar la escapada perfecta a uno de los archipiélagos más bellos del planeta. Allá vamos...


Visitar Canarias durante 4 días


Organizar un recorrido por las islas más famosas de Canarias es la mejor forma de conocer la esencia y querer repetir la experiencia. Con unos pocos días y un par de escapadas podrás conocer lugares impresionantes del archipiélago.


Hay rincones para todos los gustos, desde bosques frondosos repletos de flora y fauna endémica, pasando por playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas hasta volcanes dormidos que en el pasado dejaron una estampa única con paisajes que fueron lava viva y que ahora conforman auténticos malpaíses.


Algunas de estas cosas podrás conocerlas en unas vacaciones cortas pero, sin duda alguna, gracias a la diversidad de Canarias estarán llenas de estupendas sensaciones. A continuación te recomendamos cinco lugares que ver en Canarias en 4 días a lo largo y ancho de las ocho islas que conforman el archipiélago canario.


Roque Nublo - Gran Canaria


Ubicado en el municipio de Tejeda, en el centro de la isla de Gran Canaria, este roque de origen volcánico se erige como el gigante que vigila toda la isla. A pocos kilómetros se encuentra el Pico de las Nieves, punto más alto de Gran Canaria.


Disfruta de una de las mejores rutas de senderismo para descubrir un rincón único en el mundo, con unas excelentes vistas de los barrancos y calderas que forman la orografía de la isla. Sin duda alguna, si viajas a Gran Canaria, este lugar debe estar marcado en rojo en tu itinerario.


Dunas de Maspalomas - Gran Canaria


Continuando con la isla de Gran Canaria podemos comprobar la diversidad del archipiélago en su máximo esplendor. Y no es para menos.


Si en el anterior lugar hablamos de un roque volcánico del centro de la isla, ahora nos trasladamos al sur de la misma, donde se encuentra este mar de arena dorada junto a una de las playas más increíbles de todo el Atlántico. Prepara tu cámara de fotos porque este lugar merece ser inmortalizado no solo en el álbum fotográfico de tus vacaciones, sino en tus recuerdos.


Teide - Tenerife


El Teide, pico más alto de España con 3.718 metros de altura, es el techo del archipiélago canario. Sobre él gira un ecosistema que afecta a prácticamente a todas las islas. Descubre las Cañadas del Teide, en el municipio de La Orotava, un paisaje volcánico con naturaleza y fauna endémica que podrás recorrer y disfrutar en tu escapada a la isla de Tenerife.


Playa del Papagayo - Lanzarote


Si antes hablamos de un paisaje montañoso, volcánico y único, ahora nos vamos a la recientemente nombrada mejor playa de España por los lectores de la Revista Condé Nast Traveler. Arena blanca, aguas cristalinas, absoluta naturaleza de costa y un clima con más de 300 días al año de sol, esta playa de Lanzarote es uno de los mejores motivos para visitar la isla conejera.


Playa de Las Canteras - Gran Canaria


Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla de Gran Canaria, cuenta con una de las playas urbanas más grandes y bonitas del mundo. En ella verás la diversidad de la isla en la propia arena, puesto que desde la zona de La Puntilla la arena rubia irá tornándose en arena negra volcánica en la zona de la Cícer, uno de los paraísos surferos por excelencia de Canarias. Conoce la playa de muchas familias de la capital grancanaria y disfruta con un cómodo paseo marítimo donde encontrarás todo tipo de restaurantes, tascas y tiendas.


Mejores hoteles para estar 4 días en Gran Canaria


Gran Canaria, como habrás podido comprobar, es una de las mejores opciones por la que empezar a conocer el archipiélago canario.


No queremos dejar pasar la oportunidad de recomendarte 4 hoteles que se adaptarán a tus exigencias y condiciones. 


Don Gregory by Dunas


Comenzamos por el Don Gregory by Dunas, un hotel solo para adultos ubicado a pie de playa, concretamente en la playa de Las Burras en San Agustín, muy próxima a Playa del Inglés. Su estilo nórdico llena de encanto y tranquilidad a este hotel que invita a la calma y a la desconexión gracias a servicios como su centro Wellness y su infinity pool con un magnífico solarium, entre otros.


Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas


Tanto el Maspalomas Resort by Dunas como el Suites & Villas by Dunas se ubican en Maspalomas, junto a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y a solo unos minutos de uno de los mejores campos de golf de Gran Canaria. Unas impresionantes villas y bungalows distribuidos de una manera que nos hace sentir que estamos en medio de un bonito pueblo con vistosos jardines en medio de un paraíso.


Mirador Maspalomas by Dunas


Mirador Maspalomas by Dunas es un excelente hotel familiar con una buena reputación en el sur de la isla. Se encuentra en Maspalomas, donde podrás disfrutar de su “todo incluido” el que los más pequeños se divertirán gracias a su servicio de animación y a DUNI, la mascota del hotel. Unas vacaciones en familia en un hotel hecho para pasarlo en grande y disfrutar al máximo del clima del sur de Gran Canaria.


¿Convencido? Esperamos que este artículo te haya despejado todas las dudas sobre si darte o no una escapada y visitar todos los lugares que ver en Canarias en 4 días.

Hecho