Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticias5 Playas nudistas en Gran Canaria
Volver

5 Playas nudistas en Gran Canaria

17 May 2023
playa

Disfruta de la libertad de la naturaleza y descubre las mejores playas naturistas de Gran Canaria.

Gran Canaria es un destino turístico conocido por sus hermosas playas y su clima privilegiado. Pero son pocos los que conocen la cantidad de playas nudistas de Gran Canaria que ofrece la isla.


Desde extensas playas naturales con arena blanca o arena negra y aguas cristalinas hasta pequeñas calas, Gran Canaria tiene algo para todos aquellos que busquen disfrutar del sol y el mar sin la necesidad de llevar traje de baño. 


Ya sea para relajarse en el sol, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de la naturaleza, las playas nudistas de Gran Canaria ofrecen una experiencia única y diferente para los viajeros más aventureros.


En este artículo de nuestro blog haremos un recorrido por algunas de las playas nudistas más populares de Gran Canaria y sus principales atracciones, teniendo en cuenta las diversas necesidades y gustos de los visitantes.


Las 5 playas nudistas de Gran Canaria



A continuación, te mostraremos las playas nudistas más conocidas de la isla e incluso aquellas poco mencionadas, recogidas por la Federación Española de Naturismo.


1. Playa de Las Salinas


Situada en el norte de la isla, encontramos la Playa de Las Salinas. Se trata de una pequeña playa cubierta de rocas en un entorno de naturaleza, ideal para desconectar de la rutina.


En sus inmediaciones podemos encontrar unas piscinas naturales que vale la pena visitar y disfrutar de la calma de sus aguas. Teniendo en cuenta que está en la zona costera y rodeada de rocas, no encontrarás ningún tipo de servicios ya que está alejada de la zona urbana.2


2. Playa del Inglés y playa de Maspalomas


Las playas por excelencia del sur de Gran Canaria, sin duda, son la playa del Inglés y la playa de Maspalomas que cuentan con una extensión de 2.700 metros de longitud y 50 metros de ancho, ambas están situadas cerca de la zona urbana del municipio de San Bartolomé de Tirajana, muy cerca de algunos de los hoteles para adultos del sur de Gran Canaria.


La parte nudista de la playa se encuentra al sur, en una zona natural de dunas donde los bañistas pueden disfrutar del sol y del mar sin la necesidad de llevar traje de baño. Es una playa amplia y tranquila, con aguas cristalinas y arena blanca. 


Además, se encuentran diferentes servicios como bares, alquiler de tumbonas y sombrillas, y con posibilidad de ejercer diferentes deportes acuáticos.


3. Playa de Las Mujeres


Continuando con la prolongación del paseo de Maspalomas, se encuentra la playa de Las Mujeres. Es una pequeña playa nudista que cuenta con una superficie de arena oscura y grava y aguas transparentes y tranquilas, ideal para tomar el sol y disfrutar de un baño refrescante. 


Al ser naturista, es frecuentada por personas que buscan la tranquilidad y la privacidad de poder estar sin ropa de baño; tranquila y acogedora, perfecta para desconectar del ajetreo y bullicio de la ciudad y disfrutar de un día de sol y playa en un entorno natural y relajante.


4. Playa de Montaña Arena


Montaña Arena es una playa alejada del ruido de las ciudades, siendo conocida por aquellos que habitan la isla. La playa posee arena fina y clara, ideal para disfrutar en familia y amigos; en ella podrás realizar nudismo y disfrutar de la naturaleza debido a la falta de prohibiciones de la zona.


Dicha playa se ubica en el sur de la isla, y se encuentra entre los municipios de Pasito Blanco y Arguineguín.


Te recomendamos que lleves todo lo necesario para pasar un día estupendo de sol y playa, puesto que en sus inmediaciones no encontrarás ningún tipo de establecimiento cercano debido a que solo puedes acceder a ella a pie o por mar.


5. Playa de Veneguera


Veneguera es una de las playas nudistas más aisladas y tranquilas de Gran Canaria. Se encuentra en la costa oeste de la isla, al sur de Mogán, y se accede por una ruta que atraviesa un hermoso paisaje natural lleno de montañas y acantilados. 


La playa es de arena fina y dorada, con aguas cristalinas y sin mucha profundidad, lo que la hace ideal para nadar y bucear. Los visitantes pueden disfrutar de un ambiente relajado y alejado del turismo de masas, ya que la playa se encuentra en una zona más apartada. Es importante llevar alimentos y bebidas si se planea pasar el día en la playa. 


Es ideal para aquellos que buscan un contacto directo con la naturaleza, disfrutar del sol y la tranquilidad, y relajarse en un entorno natural de increíble belleza.


Disfruta de la naturaleza y libertad de Gran Canaria


En definitiva, en el abanico de posibilidades que ofrece la isla para disfrutar de sus diferentes entornos, Dunas Hotels & Resorts se propone como cadena de establecimientos donde divertirte, descansar y desconectar. Te invitamos a visitar sus 4 hoteles: Suites & Villas by Dunas, Don Gregory by Dunas, Maspalomas Resort by Dunas y Mirador Maspalomas by Dunas.


 

Hecho