Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasPlayas en Gran Canaria para hacer snorkel
Volver

Playas en Gran Canaria para hacer snorkel

30 Jun 2017

Muchos de quienes nos visitan en Gran Canaria vienen a pasar sus vacaciones y a relajarse en Dunas Hotels & Resorts. Otros, a conocer la isla y su cultura; pero muchos otros llegan para conocer las posibilidades de ocio que ofrece la isla y a disfrutar de experiencias únicas, como practicar snorkel en las playas de Gran Canarias.

Si ese es tu caso y quieres disfrutar de los fondos marinos de Gran Canaria te recomendamos algunos de sus rincones y sus playas ideales para hacer snorkel.

Su variedad, autenticidad y buenas condiciones, convierten este lugar en el sitio idóneo para realizar actividades de este tipo. Las Islas Canarias ofrecen escenarios especiales y muy diferentes a lo que se puede ver en el resto de España. Esto es, sobre todo, por su situación geográfica.

La calidad de la vida marina de Gran Canaria es perfecta para practicar snorkel, tanto en pareja como en familia. Aguas a temperatura media de 20º y transparencia que permite una visibilidad muy amplia… Por eso, descubrir el fondo marino de la isla desde la superficie se puede convertir en un plan perfecto para disfrutar del mar y sus especies.

Gran Canaria cuenta con más de 200 kilómetros de costa y, en gran parte de ella, podrás encontrar las condiciones ideales y muchísimos puntos para practicar actividades subacuáticas, como el submarinismo o el snorkel.

Entre otras cosas, mientras disfrutas de un mundo paralelo subacuático, podrás encontrar antiguos barcos hundidos, gran variedad de paisajes volcánicos y, por supuesto, especies marinas autóctonas de las Islas Canarias.

Algo muy bueno de las playas de Gran Canaria donde se practica snorkel es que son perfectamente aptas para disfrutar de fondos marinos poco profundos.

Quien viene a Gran Canaria a pasar unos días a Dunas Hotels & Resorts y dedica alguno de sus días a practicar snorkel, habla maravillas de esta experiencia. La mayoría de ellos la recomienda y muchos la repiten.


Zonas para practicar snorkel en las playas del norte y este de Gran Canaria


Una de las playas perfectas para practicar snorkel en Gran Canaria es la Playa de Las Canteras, al norte de la isla. Cuenta con 3 kilómetros de longitud y está situada en la propia ciudad de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria.

Se encuentra protegida por un arrecife natural que la protege de las olas, por lo que se convierte en un entorno de aguas muy tranquilas.

Se recomienda no sobrepasarlo, ya que las corrientes a partir de él son muy fuertes, además, en la zona interior se pueden observar una importante cantidad de especies como besugos, peces loro, lábridos, damiselas…

En el Puerto de las Nieves, al noroeste de Gran Canaria, encontramos una playa en la que se puede practicar snorkel, aunque la corriente puede ser fuerte y es fundamental tener una buena capacidad de nado.

Se recomienda para personas que cuenten con más experiencia en el mar y que sepan gestionar sus energías dentro del agua para intentar alcanzar la orilla si llega alguna corriente inesperada.

Al este de la isla, la Reserva Marina del Cabrón, es un lugar idóneo para practicar snorkel, ya que cuenta con una gran vida marina gracias a los arrecifes volcánicos y las zonas de flora marina: se pueden observar multitud de peces de colores, cefalólopodos y moluscos debido a la gran cantidad de cebadales en la zona.

También podremos observar sargos, tamborines espinosos, sepias, pulpos, rayas o barracudas… a sólo unos cuantos metros de la superficie. 

Es una zona ideal para disfrutar con niños, ya que, en momento de marea baja, pueden encontrar bastante variedad de peces en los charcos que quedan: fulas, pepinos de mar, esponjas, anémonas, etc.

El acceso a la playa es un poco complicado, ya que hay que atravesar una carretera de tierra. Otra opción es aparcar antes del comienzo de esa pequeña carretera y hacer el resto del camino hasta la playa a pie.

Siguiendo con la costa este de la isla, alrededor de Arinaga, encontramos una serie de condiciones muy buenas para aquellos a los que les gusta observar fondos marinos. 

Zoco Negro es un perfecto lugar para la iniciación, ya que es una piscina natural protegida de cualquier tipo de corrientes y oleaje y cuenta con una profundidad mínima. Se pueden observar aún muchos peces de colores brillantes e incluso en ocasiones contadas, se han llegado a ver rayas y tiburones ángel que ha traído la marea alta. Además de esto, los accesos están muy cuidados.

Risco Verde, por su parte, es totalmente abierta y tiene algo más de profundidad. También cuenta con facilidad de accesos y aparcamiento.

En esta misma zona de Arinaga la zona de Muelle Viejo y alrededor del Nuevo Muelle, en el centro de la localidad, también podemos encontrar buen acceso y mucha vida marina para observar practicando snorkel.


Zonas para practicar snorkel en las playas del sur de Gran Canaria


Justo antes de la Playa del Inglés y las Dunas de Maspalomas, se encuentra la Playa de Águila. Debido a su fondo rocoso podemos practicar snorkel.

El inconveniente es que el agua se hace pronto muy profunda y esto hace que la visibilidad sea más limitada. Sin embargo, el paseo entre San Agustín y la Playa del Inglés es ideal para observar cangrejos en la orilla rocosa.

Meloneras, una playa pedregosa que atrae a muchas de las especies más pequeñas que podemos encontrar en Canarias y se encuentra más protegida de las olas que Maspalomas, es otra buena opción para practicar snorkel en Gran Canaria.

Otro lugar al que se puede acudir a practicar snorkel es la Playa de Amadores. El mejor momento del día es a primera hora de la mañana, ya que no habrá tanto movimiento y la visibilidad será mayor.

Aquí se podrán observar especies como lenguados, besugos, peces globo y peces damisela. En el centro de la playa también hay un pequeño grupo rocoso que puede atraer otras especies y peces de colores.

Para las personas que tengan más experiencia, se puede ir al lado derecho de la bahía, más cerca de donde rompen las olas.

Los bloques de hormigón se han convertido en una gran fuente de alimento para los peces y, en ocasiones, se pueden observar hasta sepias y pulpos.

En Playa de Tauro encontraremos mucha vida marinay es una zona de buceo sencilla. Cerca de la línea de costa encontraremos aguas poco profundas (de 2 a 3 metros) y se pueden observar bastantes peces. Es un buen sitio para principiantes, porque es muy tranquilo.

También encontramos para principiantes la Playa del Puerto de Mogán. Se encuentra muy protegida del oleaje y la vida marina comienza a formarse.

Otros los lugares donde se puede practicar snorkel en playas de Gran Canaria son: Roque Tortuga y Punta de Arucas (en el norte de Gran Canaria), Las Merinas, Sardina y Caleta Baja (en el noroeste), Taliarte, Tufia, Punta de la Sal, La Gerardia.

Como ves, Gran Canaria ofrece multitud de opciones para los que no se conforman con el mero hecho de nadar, sino que quieren disfrutar de los fondos marinos de la isla. Por eso, no lo dudes, en tu próximo viaje a Dunas Hotels & Resorts, trae el tubo y las gafas y ¡prepárate para disfrutar de la experiencia!

Hecho