Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticias¿Dónde hacer parasailing en Gran Canaria?
Volver

¿Dónde hacer parasailing en Gran Canaria?

28 Dic 2021
playa

Descubre los mejores sitios para hacer parasailing en la isla.

Todos aquellos que deciden pasar unos días de descanso en Gran Canaria, vienen buscando las bondades de la isla. Vienen atraídos por las suaves temperaturas, por las horas de sol y por la amplia oferta de ocio y cultura que se ofrece. También, llegan personas atraídas por los deportes acuáticos, como por ejemplo el parasailing en Gran Canaria.


Dentro de los deportes acuáticos que se practican en la isla, el parasailing goza de una popularidad elevada adquirida en los últimos años, provocando que numerosos visitantes sientan curiosidad y quieran probar esta nueva modalidad.


Como consecuencia de esta creciente demanda, en la isla, sobre todo en su zona sur, han ido abriendo nuevas escuelas dedicadas en exclusiva a esta modalidad, o bien otras escuelas de winsurf o bodyboard han visto el filón y han decidido añadir el parasailing como una actividad más.


Es por ello por lo que hoy, con este artículo queremos ofrecerte toda la información acerca del parasailing: qué es realmente, cómo sé práctica o donde hacer parasailing en Gran Canaria.


¿Qué es el parasailing?


El parasailing también denominado como el paravelismo o parakiting, es una actividad acuática en la cual, una o varias personas, sujetas a un paracaídas son llevadas por una lancha.


La alta velocidad a la que va la embarcación, provoca una elevación del paracaídas llevando por encima del agua, en un vuelo medio, que puede variar entre los 75 y 300 metros de altitud, a las personas que se encuentran a bordo.


5 lugares donde hacer parasailing en Gran Canaria


Dentro de los deportes de agua que podemos encontrar en la isla, como son el bodyboard, el surf o el windsur, todos ellos con una gran popularidad y que cuenta con cientos de adeptos y de personas que quieren descubrir estos deportes cargados de adrenalina.


Sin embargo, en los últimos meses se ha ido imponiendo otra actividad más lúdica y que permite estar en contacto con la naturaleza de una manera diferente, como es el parasailing en Gran Canaria.


Con él, podrás descubrir una sensación muy agradable de paz y tranquilidad, a unos 200 metros de altura, con una duración estimada de entre 15 y 20 minutos y pudiendo disfrutar desde una perspectiva diferente, de las vistas de la zona sur de la isla de Gran Canaria.


A continuación, te vamos a enseñar donde hacer parasailing en Gran Canaria para poder disfrutar de una jornada diferente, llena de emociones y que a buen seguro querrás repetir.


Maspalomas


El principal enclave turístico de la isla y en donde se concentra la mayor parte del ocio del sur de Gran Canaria.


Se trata de una zona privilegiada por su situación geográfica, en donde vas a poder disfrutar de unas espectaculares vistas de todo el entorno de la Charca de Maspalomas, Dunas y Faro de Maspalomas.


También es una zona en la que la presencia del viento durante gran parte del año favorece la práctica del parasailing, ya que se puede elevar con mayor facilidad el paracaídas y su mantenimiento en el aire más tiempo.


Puerto de Mogán



Una de las zonas más bonitas y con mayor encanto de toda la isla. En el Puerto de Mogán vas a poder encontrar todo tipo de actividad acuática como montar en motos de agua o en buggy.


Sin embargo, aquí también se puede disfrutar de la práctica del parasailing en Gran Canaria, con todas las garantías que de seguridad


Si quieres disfrutar de unas vistas privilegiadas, desde una perspectiva diferente de todo el entorno del Puerto de Mogán y de los acantilados de la zona de Taurito, esta es la mejor zona para ello.


Anfi del Mar


Un entorno idílico para todos aquellos amantes de los deportes acuáticos, del descanso y la tranquilidad y también de la playa.


Situado entre Arguineguin y Puerto Rico, Anfi del Mar destaca por su belleza que emula a las playas caribeñas y que vista desde las alturas no tiene desperdicio.


Aquí podrás disfrutar del parasailing de forma individual, en tándem con tu pareja o amigo o con un paracaídas triple y disfrutar de unas vistas y de una experiencia junto con las personas que más quieres.


Arguinenguin


Siguiendo por la costa suroeste de Gran Canaria, nos encontramos con el mítico pueblo de Arguineguín.


Zona de pescadores, en los últimos años ha visto como también se ha incluido los deportes acuáticos, como en este caso es el parasailing, como una actividad más que ofrecer a los que quieran conocer esta práctica y la zona desde una perspectiva aérea.


Aquí, vas a poder disfrutar de esta experiencia única que te brinda el parasailing en Gran Canaria en solitario, en pareja o si vienes con un grupo de amigos o familiares, van a poder disfrutar hasta 6 personas a la vez siempre bajo la supervisión de instructores profesionales y titulados.


Pasito Blanco


Quizás sea una de las zonas de la isla más desconocidas para el turista de a pie y para practicar el parasailing.


Pasito Blanco se caracteriza por ser el lugar donde los amantes de la navegación y los deportes de agua se dan cita para gozar de una jornada de relax y tranquilidad.


Desde su pequeño, pero coqueto puerto, se puede disfrutar de un agradable paseo en parasailing por las inmediaciones de la playa. Podrás admirar las magníficas vistas de puntos como Meloneras, el Faro de Maspalomas o Puerto Rico.


Parasailing en Gran Canaria: una forma diferente de ver la isla


Como has podido comprobar, el parasailing se está imponiendo como una actividad muy a tener en cuenta dentro de la oferta de ocio con la que cuenta el sur de la isla de Gran Canaria.


No se trata de una actividad muy cara, ni que requiera una destreza física o unas condiciones óptimas para poder realizarla. Solo basta con tener ganas de pasar un buen rato, disfrutar de los paisajes que ofrece la isla desde una perspectiva diferente junta a familiares o amigos y, sobre todo, relajarte.


En definitiva, si vas a pasar tus vacaciones en la isla, en uno de nuestros Dunas Hotels & Resorts, tendrás al alcance de tu mano poder disfrutar del parasailing en Gran Canaria y de una de las mejores experiencias que puedes vivir en ella.

Hecho