Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasLas 5 playas más bonitas de Gran Canaria
Volver

Las 5 playas más bonitas de Gran Canaria

20 Jul 2023
playavacaciones

Descubra el paraíso a su alcance: las playas más bonitas de Gran Canaria.

Seguramente si estás leyendo este artículo sobre las mejores playas de Gran Canaria será porque tienes pensado viajar al archipiélago canario para disfrutar de unas vacaciones rodeadas de sol y mar.


Y es que en esta isla podrás encontrar todo para convertir tus vacaciones en una vivencia única e inigualable. Resaltando la experiencia de los visitantes, encantados con su clima, su comida y, especialmente, sus hermosas playas. La herencia volcánica de Gran Canaria se puede percibir hasta en el tipo de arena, ya que podemos encontrar playas de todos los colores, estilos y tamaños.


Encontrarás tanto playas de arena rubia como de arena negra junto al maravilloso e impresionante océano Atlántico. Así que, si estás buscando una forma excelente de pasar unos días de verano en esta isla, este artículo sobre las playas más hermosas de Gran Canaria te interesa. Y mucho.


Nos centramos en mostrarte las playas más espectaculares, hemos elegido playas ubicadas en puntos muy relevantes y que te pueden dar un plus en tus vacaciones durante los días que pases en ellas.


Y es que Gran Canaria no es solo arena, sol y mar, la isla está repleta de magníficos hoteles, museos, monumentos, lugares de ensueño y momentos únicos como puestas de sol que parecen estar sacadas de las mejores postales, entre muchas otras cosas que podrás vivir solo visitando estos rincones de costa.


Las hermosas costas de Gran Canaria


Gran Canaria, un paraíso repleto de maravillas naturales, cautiva con su variedad de paisajes. Esta isla, situada en el corazón del océano Atlántico, se distingue por la diversidad de sus microclimas, que confieren a cada rincón un entorno singular y único. Su orografía volcánica, con numerosos barrancos que serpentean desde las cumbres de la isla: el imponente Pico de las Nieves y el emblemático Roque Nublo.


Estos monumentos naturales dan lugar a que podamos gozar de una climatología variada y experimentemos sensaciones muy diferentes, aunque sean playas separadas por pocos kilómetros.


1. Playa de las Canteras: una de las mejores playas urbanas


No solo es una de las playas más bonitas de Gran Canaria, sino que es el lugar de veraneo de numerosas familias canarias al ser la playa más transitada al estar en la capital de la isla: Las Palmas de Gran Canaria.



Con numerosos restaurantes y tiendas a su alrededor donde descubrirás la calidad de los productos canarios y de la multiculturalidad que abraza todos los países.



Sus más de 3 kilómetros de largo te regalarán un paseo que empieza en La Puntilla, una zona de arena dorada y llena de vitalidad donde se congrega una gran cantidad de comercios y restaurantes, consolidando a la zona como la más turística.


Pasando la zona de Playa Chica y de la Peña la Vieja, llegaremos al final del trayecto: la playa de la Cícer. En ella, la arena se torna negra y volcánica y los aficionados a los deportes acuáticos como el surf tienen una cita con las olas. Al final de la Playa de las Canteras, un monumento emblemático que ilumina y muestra el camino del norte de la isla, el Auditorio Alfredo Kraus.


2. Güigüi: la playa más apartada


Podrás llegar a este lugar y confirmar lo que dice su fama: es una de las playas vírgenes más hermosas de todo el archipiélago canario. Güigüi es el ejemplo de que las cosas más bellas de este planeta se encuentran ocultas.


Decimos esto porque para acceder a esta playa tendrás que disfrutar de una interesante ruta de senderismo que acaba en esta preciosa playa de arena oscura y aguas cristalinas o bien accediendo en una embarcación desde los municipios de La Aldea de San Nicolás o desde Mogán. Si tienes la oportunidad de descubrirla, te la recomendamos encarecidamente porque la experiencia es única, al igual que la playa.


3. Las inmensas Dunas de Maspalomas


Una reserva natural, un lugar mágico, un océano de olas doradas que se encuentra en el sur de Gran Canaria, en el que sentirás que te encuentras en el comienzo de un gran desierto. Y es que durante una gran parte del año el sol otorga un clima de unos 24º de media anuales.



No solo podrás contemplarlas desde lejos, sino que también podrás sumergirte en su esencia y capturar fotografías verdaderamente impactantes gracias a una de las puestas de sol más impresionantes del planeta. En este maravilloso espectáculo, el cielo se tiñe de tonalidades azules, rojizas y moradas cuando la oscuridad se acerca, creando un telón de fondo único que convertirá tu paseo en una experiencia inolvidable.


4. Playa del Inglés: una de las playas favoritas del sur


Una de las playas más destacadas de Gran Canaria y, sin duda, una de las más famosas al situarse cerca de las Dunas de Maspalomas. Playa del Inglés es uno de los destinos turísticos más célebres de la isla.


Con la ventaja principal de su ubicación, ya que se ubica en una zona turística con gran actividad, permite a sus visitantes disfrutar de un ambiente animado y vibrante.


Además, y a modo de recomendación, junto a esta se encuentra la tranquila playa de San Agustín, donde podrás ver sin duda el mejor hotel a pie de playa de la zona y todo un homenaje a la calma y la calidad: el hotel Don Gregory by Dunas.


5. Amadores: el pequeño Caribe canario


Por último, te recomendamos esta paradisíaca playa ubicada en el municipio de Mogán, que consta de 450 metros de arena blanca, ideal para disfrutar en familia y con niños. Dispone de todas las comodidades para poder tener la mejor experiencia, como sombrillas para poder huir del sol o hamacas donde ponerte cómodo, así como todo tipo de servicios de restauración de los que poder disfrutar desde la arena.



Hoteles para disfrutar de las playas de Gran Canaria


Y como no solo queremos informarte acerca de las playas más bonitas de Gran Canaria, te mostramos cuatro hoteles increíbles para disfrutar de todas las formas de unas vacaciones esta versátil isla.



- Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas son nuestra recomendación para las familias, ya que cuentan con increíbles habitaciones completas y con unos servicios provistos para los tuyos. Además, podrás disfrutar de un increíble paseo en sus cuidados jardines que finalizan en estupendas zonas de piscina.
- Mirador Maspalomas by Dunas es el hotel más dinámico y divertido que podemos recomendarte en el sur de Gran Canaria. Gracias a su oferta impresionante, en este hotel podrás disfrutar de tus vacaciones, puesto que los más pequeños continuarán su diversión gracias a la mascota del hotel, que junto al excelente equipo de animación, hará que los más pequeños se lo pasen en grande. Sin duda, un hotel polifacético que te invitamos a descubrir.


Y así concluye nuestra exhaustiva guía de las impresionantes playas de Gran Canaria, las cuales te aguardan con ansias para brindarte unas vacaciones llenas de sol, paz, belleza natural, arena dorada, aguas cristalinas y una infinidad de emociones y sensaciones.

Hecho