Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasNaturaleza viva: las mejores montañas de Gran Canaria
Volver

Naturaleza viva: las mejores montañas de Gran Canaria

23 Feb 2023
vacaciones

Descubre las montañas de Gran Canaria a través de sus senderos.

 A tu llegada a la isla serás seducido por los tradicionales planes de sol y la playa, la tranquilidad, el relax y el ocio, pero, sin lugar a dudas, hay otros planes que no puedes dejar a un lado en tu visita, como descubrir las mejores montañas en Gran Canaria.

Una isla espectacular que esconde una inmensa variedad de paisajes naturales. Puedes estar rodeado por el Océano Atlántico y, en cuestión de minutos, puedes disfrutar de un entorno natural donde las montañas se erigen, ofreciendo una belleza sin igual.


Si estás buscando aventuras emocionantes y descubrir paisajes mientras practicas senderismo, no dejes de explorar las montañas sagradas de Gran Canaria.


Las 5 montañas más populares de Gran Canaria


montaña gran canaria


Además de nuestro vehículo particular, una de las mejores formas de descubrir las montañas es hacerlo a través de la amplia variedad de rutas senderistas con las que cuenta Gran Canaria.


Con ellas, podemos acceder a lo más alto de los picos, descubrir sus maravillosos paisajes y, sobre todo, las espectaculares vistas que esperan ansiosas nuestra llegada.


Ven a descubrir con Dunas Hotels & Resorts las 5 montañas más populares de Gran Canaria. Montañas sagradas, icónicas y alguna que seguramente no conocías.


1. Pico de las Nieves


Comenzamos nuestra ruta y lo hacemos con la montaña más popular de toda la isla, el Pico de las Nieves.


Con sus 1948 metros de altitud es el techo de la isla y, a tu llegada, podrás contemplar unas espectaculares vistas de toda la cuenca sur, norte de la isla, Roque Nublo y, si el tiempo lo permite, una vista panorámica del Teide.


Para llegar a él, debes tomar la GC-4 dirección Tafira Alta y ahí, tomar la GC-15, las Lagunetas y luego, la GC-600 hasta llegar a la cima. Solo tienes que ponerte al volante de tu vehículo y llegar hasta la mismísima cima. En ella, podrás recorrer el entorno gracias a la pequeña red de senderos que bordean el Pico de las Nieves.


2. Roque Nublo


Si continuamos nuestra marcha por la zona de cumbre, vamos a llegar al icono de la isla, el Roque Nublo


Para llegar, tienes que tomar la GC-130 hasta la Cruz de los Llanos y tomar la GC-600 hasta los aparcamientos a los pies del roque.


Una vez llegues aquí, el camino para llegar a la cima es a pie. La ruta no tiene muchas dificultades técnicas y es prácticamente cuesta arriba, por lo que te recomendamos llevar calzado y ropa cómoda, agua y comida.


Durante toda la ruta, podrás contemplar el bosque de pinos e irás descubriendo una de las mejores vistas de Gran Canaria, con el Teide de fondo y el Roque Bentayga a los pies.


3. Cruz de Tejeda


Dejando atrás los dos monumentos naturales más importantes de Gran Canaria, llegamos a un enclave con encanto, la Cruz de Tejeda.


Para llegar, debes seguir por la GC-600, hasta llegar a lo más alto de un lugar de obligado paso para senderistas, ciclistas o turistas que van camino de Tejeda o la zona sur de la isla.


Un punto donde poder disfrutar de unas imponentes vistas del Roque Bentayga y de la mejor selección de la gastronomía y cultura de las islas.


4. Roque Bentayga


Volvemos a coger nuestro vehículo y ahora nos trasladamos a otro monumento natural de la zona cumbre de la isla, el Roque Bentayga.


Transitando por la GC-60 hasta el municipio de Tejeda y, posteriormente, cogiendo la carretera secundaria GC-607, llegarás a los pies de la montaña.


Pudiendo llegar hasta un punto con tu vehículo, el camino hasta llegar a la cima lo puedes hacer a pie. Debemos destacar que el recorrido es de un nivel medio-alto, con fuertes pendientes y terreno irregular.


5. Risco Caído


Abandonamos los iconos representativos de la isla y llegamos a una montaña sagrada en Gran Canaria, Patrimonio Mundial de la Unesco, el Risco Caído.


Para llegar hasta él, debemos tomar nuestro vehículo y tomar la GC-2 dirección Gáldar y, ahí, escoger la GC-200 hasta Barranco Hondo.


Una vez llegues, descubrirás el auténtico patrimonio histórico y cultural de Gran Canaria. Un antiguo poblado que está formado por 21 cuevas excavadas en la toba volcánica en lo más alto de un escarpado acantilado que forma un saliente sobre el margen izquierdo de Barranco Hondo.


Disfruta de la naturaleza y las mejores montañas de Gran Canaria con Dunas Hotels & Resorts


Has comprobado cómo la isla cuenta con más planes aparte del sol, la playa y el ocio. Las montañas son el legado natural que hemos heredado durante siglos y son el tesoro mejor conservado y que, en cierta manera, debemos seguir preservando para las futuras generaciones.


Si quieres vivir una experiencia única recorriendo las mejores montañas en Gran Canaria, hospédate en cualquiera de nuestros hoteles: Suites & Villas by Dunas, el hotel solo para adultos Don Gregory By Dunas, Maspalomas Resorts by Dunas o en el Mirador Maspalomas by Dunas. Todos y cada uno de ellos situados a poco más de una hora de estos maravillosos enclaves naturales que esperan ser descubiertos por ti.

Hecho