Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasDiez curiosidades de Canarias
Volver

Diez curiosidades de Canarias

15 Oct 2018

Este es un archipiélago cargado de lugares y monumentos que guardan datos muy interesantes y que levantan la necesidad de conocer las curiosidades de Canarias. 



Un archipiélago que no solo es clima y turismo, también está llena de historia y de hechos que envuelven  muchos de los rincones que se esconden en cada una de las islas que conforman esta preciosa región del Atlántico.



Así que, si tienes intención de visitar Gran Canaria o cualquiera de las demás bellezas del archipiélago, te recomendamos que continúes leyendo y descubriendo diez de las muchas curiosidades que se esconden en las Islas Canarias.



Canarias: un rincón de peculiaridades



En este archipiélago se pueden encontrar lugares con una memoria histórica muy interesante y monumentos que representan una peculiaridad única en el mundo.



El mejor clima que existe



Uno de los datos más interesantes con los que te puedes encontrar y que la mayoría de visitantes conocen; es que en Gran Canaria, se encuentran las localidades con el mejor clima del mundo.



Un distintivo que dermatólogos, médicos, climatólogos y expertos en salud y bienestar han otorgado este distintivo al sur de la isla, concretamente a los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, donde se encuentran los lugares turísticos como las Dunas de Maspalomas, Playa del Inglés y la Playa de Mogán.



El único café de Europa



curiosidades de canarias



En el valle de Agaete se encuentran la cafetales y terrenos que dan los granos del único café que se crea en España y en Europa. Al margen de ser los únicos productores, también es uno de los mejores cafés del mundo, siendo un producto que se caracteriza por su excelente aroma y sabor, gracias a un grano de café que nace en las excelentes condiciones climáticas de un municipio al norte de Gran Canaria.



Agaete es una localidad norteña, que engloba una serie de características óptimas para la producción cafetera ya que conviven y se mezclan los climas áridos y húmedos por los barrancos que unifican la costa con las montañas. Condiciones perfectas para que se de un café famoso en las mejores comunidades de aficionados al café del mundo.



Teide: el pico más alto de España



En la isla de Tenerife se encuentra en pico Teide. Un majestuoso volcán dormido que sirve de estandarte natural a toda Canarias. Un lugar que acoge un Parque Natural cargado de belleza como son Las Cañadas del Teide, donde la riqueza del suelo volcánico ha dado origen a una flora autóctona única, dando lugar a paisajes, dignos de las mejores fotografías.



Con 3.718 metros, el Teide en el punto más alto de España. e puede acceder a una de las zonas más elevadas de la montaña gracias a las medidas de acceso que hay y que atraen a miles de turistas cada año.



El Roque de los Muchachos: de Canarias al espacio



La isla de La Palma esconde un lugar único para ver las estrellas y donde se encuentra uno de los observatorios espaciales más importantes del mundo. 



Una de las más grandes curiosidades de Canarias  es que este lugar y la NASA se unieron para el estudio del universo en un lugar a 2.426 metros de altitud donde los cielos son idóneos para investigar el espacio exterior.



A su vez es un lugar perfecto para los amantes de la fotografía donde podrán ver el espectacular mar de estrellas que cubre  La Tierra.



La fábrica de ron más antigua de Europa



curiosidades canarias



Inaugurada en 1892, tenemos la fábrica de ron Arehucas, la bebida que une a todos los grancanarios, elaborada con caña de azúcar y servida principalmente con hielo y cola.



Este edificio supuso un impulso para el municipio de Arucas, en el que una gran parte de la población vio como la localidad prosperaba alrededor del éxito de una marca que se ha afianzado como un lema en muchas de las fiestas de la isla. 



Actualmente es la fábrica de ron, en activo aún, más antigua de Europa. Un dato que sin duda es una de las más interesantes curiosidades de Canarias.



Los mejores carnavales del mundo



Tras los de Río de Janeiro, no encontrarás unos carnavales tan coloridos y divertidos en el mundo. Las capitales del archipiélago, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de la Gran Canaria, se disfrazan para regalarte momentos llenos de fantasía, comedia y festividad. Sin duda, una de las fiestas más importantes del archipiélago.



Durante el mes de febrero estas dos islas ofrecen una diversidad de citas imprescindibles para pasarlo en grande en Canarias. Por si fuera poco, en Gran Canaria se da lugar uno de los carnavales más internacionales y extraordinarios del mundo: El Carnaval de Maspalomas, al sur de la isla. Es un evento que llena de multiculturalidad y color al municipio de San Bartolomé de Tirajana.



Bandama: el primer club de golf de España



La unión entre Canarias y el golf tomó su punto más importante en 1891, con la apertura del Real Club Golf Bandama, que venía a constatar la fuerte afición a este deporte que había en la isla con la llegada de los comerciantes y empresarios británicos que se acercaban a Gran Canaria con objetivos de inversión y comercio.



Lanzarote: el primer museo submarino del mundo



En este impresionante museo se combina la belleza del mundo submarino con la precisión y el arte de Jason DeCaires convirtiendo a esta pequeña ruta en uno de los lugares más impresionantes de España para hacer submarinismo.



Toda una atracción para los amantes del buceo, podemos ver la unión entre las profundidades y obras escultóricas que recrean la arraigada cultura costera de una isla capaz de transmitirnos todo un océano de sensaciones.



En la ruta de las Américas



Cristóbal Colón paró en Gran Canaria y La Gomera en 1492 en la ruta que le llevó a descubrir América. Su huella no pasó desapercibida en unas islas donde todos canarios lo acogieron e incluso le ofrecieron hogares que a día de hoy se han convertido en extraordinarios museos sobre la historia colonial de Canarias.



El vodka más puro es canario



¿Sabías que en el municipio de Ingenio se produce el vodka más puro del mundo? Sí, y su nombre es Blat y su pureza es todo un misterio para los aficionados a la cata de esta bebida de origen ruso. Además, las visitas a la fábrica están totalmente prohibidas, por lo que hace que la leyenda de su concepción sea aún mayor.



Queremos que descubras todas las curiosidades de Canarias, en concreto las de Gran Canaria donde podrás disfrutar de una impresionante oferta de hoteles para que puedas tener unas vacaciones y un alojamiento idóneo en la isla.



Mirador Maspalomas es nuestra primera recomendación. Un hotel dinámico y lleno de una diversidad de servicios para que elijas cómo quieres pasar tus vacaciones. Una relación calidad precio muy interesante, con transporte gratuito a la playa de Maspalomas, una de las zonas que posee el mejor clima del mundo.



Don Gregory, es una opción ideal si vienes buscando la desconexión y la relajación después de una jornada de visitas por los extraordinarios lugares que se esconden en Gran Canaria. Su estilo nórdico y sus servicios Wellness te sumergirán en una experiencia de relajación y bienestar dignas de unas vacaciones más que merecidas.



Maspalomas Resort y Suites & Villas es el lugar perfecto para alojarte en familia gracias a los cómodos bungalows que te harán sentir que vives  en un precioso pueblo en medio de un paraíso rodeado de palmerales que dan a unas extraordinarias y relajantes piscinas. Además los más pequeños disfrutarán de unas actividades muy divertidas gracias al Mundo Duni y la mascota del hotel del mismo nombre, con la que no dejarán de pasarlo en grande mientras tú gozas de unas vacaciones perfectas.



Las curiosidades de Canarias corroboran la riqueza histórica y cultural de  un archipiélago que es mucho más que turismo y buen clima. El destino ideal para unas vacaciones de calidad donde cada día será una experiencia fabulosa nueva.



 


Hecho