Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasCosas que hacer en Gran Canaria en junio
Volver

Cosas que hacer en Gran Canaria en junio

24 May 2022
playavacaciones

Descubre todo lo que puedes hacer en Gran Canaria en junio.

El mes de junio da el pistoletazo de salida al verano. Es el mes en el que los niños y niñas finalizan sus clases y muchos adultos comienzan sus vacaciones de verano. Gran Canaria, en junio, es una amalgama de celebraciones y planes para disfrutar de una de las mejores épocas del año.


Visitar la isla durante el mes de junio es disfrutar de sus fiestas patronales, como la noche de San Juan, el Corpus Christi que llenan las calles de la ciudad de colorido o la fiesta de la floración del Tajinaste.


En nuestro post de hoy, te ofrecemos los mejores planes para disfrutar de Gran Canaria durante el mes de junio.


5 planes para hacer en Gran Canaria en junio


 Gran Canaria es una isla para disfrutar los 365 días al año gracias a la suavidad de su clima que invita a disfrutar de la vida y de los diferentes planes que ofrece la isla.


Sin embargo, de entre todas los meses del año, el mes de junio es el comienzo de una de las épocas más festivas del año en la isla.


Por esta razón, queremos ofrecerte los 5 mejores planes para hacer en Gran Canaria en junio.


1. Fiesta de San Juan


El solsticio de verano comienza en Gran Canaria con bastante intensidad. La noche de San Juan es la noche más mágica del año, donde miles y miles de personas se congregan en las playas con hogueras, donde las verbenas y los fuegos artificiales se reparten por todos los puntos de la isla.


2. Alfombras de flores del Corpus Christi


Uno de los principales atractivos que tiene Gran Canaria en junio es el Corpus Christi. El jueves de Corpus se celebra en toda Canarias de una manera muy especial: se llenan las calles y plazas de alfombras artesanales de flores, se pintan arenas y se transforma el asfalto en una auténtica obra de arte al aire libre.


3. Carnaval Internacional de Maspalomas




Uno de los mayores espectáculos de toda España es sin duda el Carnaval Internacional de Maspalomas. Esta celebración rebosa de alegría, en la que miles y miles de personas se reúnen disfrazadas con ganas de fiesta, recorriendo las calles del sur de la isla.


En este año 2022 y por culpa de la pandemia de covid-19, se ha trasladado la celebración para el mes de junio, concretamente del 9 al 19, por lo que es una razón de peso para divertirse y disfrutar de la Gala de la Reina, la Gala Drag o la Cabalgata a pie de playa y con un clima envidiable.


4. Floración del Tajinaste azul


La Floración del Tajinaste azul es uno de los mayores espectáculos naturales que se pueden ver en junio en Gran Canaria. Se trata de una auténtica demostración de belleza que llena de colorido el paisaje de la isla.


 El Tajinaste es una planta endémica, con la que los grancanarios se sienten muy identificados. Pueden alcanzar hasta los 3 metros de altura e inundan los senderos que recorren la Caldera de los Marteles hasta Tenteniguada, en el municipio de Valsequillo.


 5. Disfrutar de nuestras actividades


Si quieres disfrutar de tu tiempo libre, en nuestros hoteles ofrecemos todo tipo de actividades para toda la familia, en nuestros hoteles familiares podrás encontrar diferentes espacios dedicados a los más pequeños de la casa y actividades para los no tan peques. Desde las manualidades que tanto les encantan, pasando por los juegos en grupo donde compartirán momentos únicos con sus nuevos amigos, hasta disfrutar de la compañía de nuestras mascotas Duni & Dunita, el programa infantil en Dunas Hotels & Resorts, está pensado para ofrecer un completa propuesta para tus hijos.


 En los hoteles para adultos, contamos con un espacio reservado donde encontrarás actividades semanales repartidas durante todo el día, en horario de mañana, tarde y noche. 


 Disfruta de Gran Canaria en junio en Dunas Hotels


 Si quieres disfrutar del mes de junio en Gran Canaria, en nuestra cadena de Dunas Hotels & Resort contamos con establecimientos ubicados en el sur de la isla, a tan solo 45 minutos de la capital y a escasos kilómetros de las mejores playas del sur de la isla.


 En nuestros hoteles, podrás encontrar ese ambiente de relajación que tanto ansías, como por ejemplo nuestro hotel exclusivo para adultos, Don Gregory by Dunas o nuestros hoteles familiares como Maspalomas Resort by Dunas, Mirador Maspalomas by Dunas o Suites & Villas by Dunas.


 ¿Quieres conocer la isla en uno de sus meses más importantes del año?

Hecho