Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasSenderismo y piscinas naturales en el Barranco del Toro
Volver

Senderismo y piscinas naturales en el Barranco del Toro

19 Dic 2022

Si te gusta el senderismo no te pierdas este barranco.

El Barranco del Toro es un lugar infravalorado y escondido en el sur de Gran Canaria. En épocas de lluvia, el barranco se convierte en uno de los mejores sitios para hacer senderismo en el sur de la isla, ya que se forman cascadas y piscinas naturales de agua dulce, desde donde se puede saltar a las charcas desde unos 10 metros. Aparte del senderismo, es apto para rápel. ¡Vamos a descubrirlo!


cascada barranco del toro


Dónde está el Barranco del Toro


El Barranco del Toro (o Charcas Verdes) está situado en el sur de la isla, en San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana. Aquí está la ubicación exacta:



 Cómo llegar al Barranco del Toro


En coche: En la GC-1, dirección sur de la isla, toma la salida 43. Tras unos 500 metros llegamos a la bifurcación de GC-500 San Agustín y la de Playa del Inglés. Vamos por la izquierda en dirección a San Agustín. En la rotonda, hacemos un cambio de sentido y en 750 m encontramos una salida por la derecha donde aparcar y dejar el vehículo.


En autobús: Puedes coger cualquier línea, dependiendo de dónde te encuentres, que pare en San Agustín, como las más populares 01 y 05 o la 30, que son buenas opciones tanto desde el sur de la isla como desde el norte o la capital.


A pie, llegamos hacia la calle Bonsai. Pasamos las instalaciones de Canaragua, el servicio municipal de agua y, tras unos 100 metros, en una curva hacia la izquierda, nos adentramos en un sendero a la derecha por una zona arbolada.


Qué hacer en el Barranco del Toro


cascada en el barranco del toro


Este barranco es espectacular para disfrutar de las vistas, sacar fotos, bañarse en el agua, ver las pequeñas cascadas que se forman, para hacer escalada, senderismo, rápel, incluso como ruta circular de Mountain Bike (Mtb).


Ruta de senderismo por el Barranco del Toro


¿Te animas a la ruta de senderismo por el barranco del toro? Es una ruta de dificultad fácil a moderada, ya que en algunos tramos hay que saltar entre grandes rocas. 


Distancia: 5km
Dificultad técnica: Moderado
Altitud mínima: 17m
Altitud máxima: 98m
Desnivel positivo: 143m
Desnivel negativo: 143m


Es una ruta circular que se puede recorrer en dos - tres horas. Recomendamos ir en invierno, puesto que en verano es muy seco. Mejor todavía es después de las lluvias, ya que se pueden ver arroyos y pequeñas cascadas en el barranco del Toro. Puedes encontrar varios charcos e incluso piscinas naturales al final de la ruta de varios metros de profundidad.


Para llegar, como ya hemos mencionado, seguiremos por la izquierda de la valla del campo de fútbol y bajamos por una escalera. Pasamos el túnel debajo de la autopista. Atravesamos el barranco de Las Burras y, en la bifurcación, seguimos por la derecha. 


Cuando el sendero se difumina, tendremos que seguir por el cauce entre las rocas. Y, cuando nos encontremos con una gran tubería en el suelo, avanzamos por la derecha hacia el Barranco del Toro, ya que a la izquierda sigue el Barranco del Guincho. Llegaremos al final cuando llegamos a una cascada larga y una poza profunda y grande. El regreso es por el mismo camino.


Puedes descargar la ruta completa aquí.


Alojamiento para disfrutar del senderismo en Gran Canaria


En el sur de Gran Canaria recomendamos alguno de estos cuatro hoteles, situados en la idílica zona de Maspalomas:



¿Por qué? Porque Dunas Hotels & Resorts son el perfecto refugio para los amantes de la naturaleza y del deporte como el senderismo. Si quieres descubrir las maravillas del sur de la isla, ¡quédate con Dunas Hotels & Resorts!

Hecho