Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasLugares con encanto: Barranco de las Vacas
Volver

Lugares con encanto: Barranco de las Vacas

16 May 2023
vacaciones

El Barranco de las Vacas es uno de los lugares de moda de Gran Canaria. Su encanto ha hecho que se haya convertido en un reclamo turístico entre los residentes y visitantes de la isla. 


Gran Canaria posee muchos puntos increíbles, entre ellos este emblemático paraje desértico que se encuentra escondido en el municipio de Agüimes, al suroeste de la isla. 


Como comprobarás en tu visita, nos hace recordar al famoso Cañón del Antílope de Estados Unidos. El Barranco de las Vacas se formó gracias a la fuerza del agua que antaño acumuló el barranco, dejando a su paso un paisaje moldeado al antojo de la naturaleza digno de visitarse.


¡Te comentamos todo acerca del Barranco de las Vacas!


Cómo llegar al Barranco de las Vacas


barranco las vacas


Para quienes quieran visitar este sitio, es necesario utilizar la herramienta Google Maps que te indicará el sitio exacto, escribiendo Barranco de las Vacas. Por lo tanto, desde cualquier parte de la isla podrás saber cómo llegar, además de que tan solo 5 minutos separan el lugar de la carretera.


Dónde aparcar cerca del barranco


Aunque la zona tiene un difícil acceso dado que se encuentra al lado de la carretera, antes de comenzar el camino hay un espacio para dos coches, pero en 100-200 metros aproximadamente más adelante, encontrarás un espacio suficiente para dejar los vehículos.


El inconveniente es que deberás caminar junto a la carretera y el arcén es muy pequeño. 


Te aconsejamos que… ¡No dejes nada a la vista en el coche!


¿Cuándo es el mejor momento para visitar el Barranco de las Vacas?



Al ser un sitio un poco aislado, pequeño (pero sin olvidar el aumento de su popularidad), te recomendamos que lo visites entre semana y en horas tempranas, para evitar la masificación de personas en el paraje y así tengas la posibilidad de disfrutar mejor.


Los fines de semana suelen asistir a determinadas excursiones y, por tanto, se llenará de gente.


No se requiere la utilización de un calzado profesional para visitar el barranco, ya que el camino no es muy complicado a excepción de algunos tramos donde la tierra resbala.


Dónde comer en el Barranco las Vacas


Después de una gran jornada de senderismo por el barranco y sus alrededores hay que reponer fuerzas y la mejor forma de hacerlo es visitar algunos de los restaurantes que se encuentran en el entorno.


Una de las opciones que te ofrecemos, a tan solo 15 minutos, es el Restaurante el Centro, en el Barranco de Guayadeque. Es un lugar muy famoso en la zona que ofrece una variedad de platos típicos como las papas arrugadas, el gofio escaldado o el queso frito.


Otro de los restaurantes más populares de la zona lo encontramos en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. A escasos 30 minutos del Barranco de las Vacas, encontramos el Alpendre de Félix.


Dónde alojarte en Gran Canaria


En los hoteles Suites & Villas by Dunas, Don Gregory by Dunas, Maspalomas Resort by Dunas o en el Mirador Maspalomas by Dunas podrás encontrar una variada propuesta de alojamientos, entre hoteles, bungalows y villas, en los que podrás hospedarte para descansar, pero sobre todo disfrutar de las comodidades que ofrecemos.


¡Nuestra prioridad eres tú!

Hecho