Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasDunas Hotels & Resorts y la Asociación Pequeño Valiente
Volver

Dunas Hotels & Resorts y la Asociación Pequeño Valiente

06 Dic 2017

En Dunas Hotels & Resorts nos preocupamos por las cosas que realmente importan, y creemos que pocas cosas importan más que un niño sano. Desde hace un tiempo colaboramos con la asociación “Pequeño Valiente” porque consideramos que su labor es excelente, y que cualquier ayuda a su trabajo es poca.



Nos encanta formar parte de algo tan bonito y gratificante como es la sonrisa de un niño. Porque esa sonrisa es capaz de mejorar el día de cualquiera, y porque tras ella solo hay sinceridad y autenticidad.



En Dunas Hotels & Resorts queremos animarte a formar de algo tan importante como es la asociación “Pequeño Valiente”. Queremos que sientas lo mismo que sentimos nosotros cada vez que nos llegan noticias positivas de ellos, y cuando vemos que en este tipo de situaciones, el trabajo de todos es lo que obtiene los buenos resultados.



Con este fin hemos habilitado una hucha en la recepción del hotel en la que podrás hacer tu “pequeña o gran aportación”, según como se mire. De antemano te damos las gracias en nombre de “Pequeño Valiente”.



Puedes visitar la página web de la asociación: http://www.pequevaliente.com



Objetivos de la Asociación Pequeño Valiente



Pequeño Valiente es una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados por el cáncer Infantil. En 2006, un grupo de padres detectaron grandes carencias y necesidades dentro de la planta de oncohematología y unieron sus fuerzas para crear la asociación Pequeño Valiente.



Los principales objetivos de esta asociación comienzan con proporcionar a las familias y a los niños que tienen la enfermedad todo el apoyo necesario en las mejores condiciones posible, intentando mejorar la calidad de vida durante toda la enfermedad.




  • Potenciar y mejorar la asistencia sanitaria de los niños.

  • Difundir en la sociedad la existencia del cáncer infantil.

  • Apoyo y atención psicológica.

  • Apoyo y atención social.

  • Apoyo humano y moral.

  • Facilitar la integración educativa del niño (por ejemplo a través de información a los maestros).

  • Información puntual a las familias y socios de la asociación de las actividades organizadas por Pequeño Valiente .

  • Disponer de las instalaciones necesarias para evitar gastos de estancia en los padres con niños de largos ingresos hospitalarios, que residen en otras islas pertenecientes a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife.

  • Mejoras de las instalaciones.

  • Ayudas económicas.

  • Ayudar a las familias en los desplazamientos fuera de las islas





Logros de la Asociación Pequeño Valiente hasta el momento



Además de lo que se pretende conseguir con el trabajo y la aportación de todos, hay que resaltar algunos de los logros que forman parte ya de la historia de “Pequeño Valiente”. Así, mostrando deseos que son ya realidad, podemos ver cómo de importante es cualquier aportación que se haga a esta asociación. 



Durante los últimos años se ha conseguido implantar dos nuevas sedes de “Pequeño Valiente”, una en Santa Cruz de Tenerife y otra en Lanzarote. Con esto, entre otras cosas, lo que se consigue es poder ofrecer mayor atención y ayuda a los niños de toda Canarias que puedan necesitarla. También se han creado dos nuevos hogares de acogida, y se ha remodelado la planta oncohematología del Hospital Materno Infantil, la planta de pediatría del Hospital Universitario de Tenerife y el Hospital Nuestra Señora de Candelaria.



La asociación “Pequeño Valiente” ha sido galardonada en varias ocasiones como su reconocimiento del gran trabajo que hacen para mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de los niños enfermos.



En Dunas Hotels & Resorts no podemos estar más de acuerdo con la filosofía de trabajo de “Pequeño Valiente”, de lo que hacen, de los objetivos por los que luchan. Creemos, cada día con más certeza, que los niños son el futuro de lo que hemos sido nosotros. Y que con sus sonrisas se puede llegar más lejos que con muchos años de trabajo.



En Dunas Hotels & Resorts estamos convencidos de que, por muy pequeña que sea, cualquier aportación va a ser bien recibida por “Pequeño Valiente” y, seguro, bien aprovechada y utilizada. Por eso te animamos a que formes parte de ella, y que sientas esa gratitud que se siente al ser partícipe de algo tan bonito como esto.


Hecho