Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasArco del Coronadero: Una maravilla natural de Gran Canaria
Volver

Arco del Coronadero: Una maravilla natural de Gran Canaria

26 Oct 2023
vacaciones

Descubre una formación rocosa única en Gran Canaria

El Arco del Coronadero es un impresionante arco natural ubicado en el Barranco Hondo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.


Esta formación rocosa, que se asemeja a un puente natural, es un espectáculo impresionante que merece la atención de todos los amantes de la naturaleza y los viajeros que buscan experiencias únicas en la isla.


 


Desde Dunas Hotels & Resorts, te invitamos a descubrir uno de los monumentos naturales menos conocido de la isla. Un espectáculo geológico que no puedes perderte durante tus próximas vacaciones en Gran Canaria.


 


Origen y formación



Este majestuoso arco doble, ubicado en la zona sur de la isla, ha sido moldeado durante millones de años por la implacable acción de la erosión del agua y el viento sobre las rocas volcánicas de la región. 


Las rocas que componen el arco son del tipo fonolítico, caracterizadas por su distintivo color verde oscuro. Con el tiempo, la erosión ha esculpido estas rocas, dando lugar al arco y otras formaciones rocosas notables en la zona.


 


Ruta de senderismo al Arco del Coronadero


Descubrir y disfrutar de esta maravilla natural requiere de un esfuerzo especial. Para llegar hasta el arco, hay que recorrer una pequeña ruta senderista que se divide en dos caminos: por el cruce del barranco o por la parte alta del mismo.


Durante el trayecto de ida se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de todo el Barranco Hondo desde lo más alto y, en la vuelta, se puede contemplar el espectáculo natural de cañones de roca que se erigen en lo más alto.


 


Estas vistas son un ejemplo de lo que esconden las rampas de Amurga, situadas entre los barrancos de Tirajana y Fataga, una extensión de más de 5.000 hectáreas que hace casi imposible conocer toda la flora y fauna que ofrece la zona.


Entrando en materia, para llegar hasta esta zona, hay que recorrer una distancia de 5 kilómetros desde el punto de partida, en la localidad de Juan Grande, justo al lado de los terrenos de la machacadora de áridos. 


Te recomendamos estacionar tu coche en las inmediaciones, a ser posible en la zona de tierra en el margen de la carretera, justo antes de traspasar la valla que da acceso a la machacadora.


 


Nota importante: esta zona es la principal vía de entrada y salida de caminos hacia la machacadora, por lo que es de vital importancia extremar las medidas de precaución.


 


Al comienzo de la ruta, comprobarás que no es nada atractiva en cuanto a paisaje se refiere. Irás dejando a un lado los paisajes áridos, planos y desolados para dar paso, a medida que transcurre el sendero, de paisajes más atractivos para la vista.


Al llegar a los alrededores del arco, irás dejando el sendero por la parte derecha para, así, llegar a la localización exacta.


 


Una vez hayas disfrutado de las bondades de los paisajes, tomado fotos que quedarán en el recuerdo, y hayas bebido y comido algo, podrás emprender el camino de vuelta por el mismo sendero por el que has subido, dejando atrás el arco.


A partir de aquí, tendrás que buscar el camino que te llevará hacia el fondo del barranco. Una bajada que está dibujada en el terreno, pero que, dependiendo de las condiciones climáticas como viento o agua, o por el tránsito de personas, puede quedar modificada.


 


Debemos advertirte que, el desnivel en esta parte del recorrido es alto, por lo que entraña cierto peligro y debemos tener mucho cuidado de tropezar y caer. Salvada esta parte, llegaremos al cauce del barranco y la vuelta al punto de partida no tendrá perdida.


Una vez finalizada la ruta, no solo habrás descubierto el Arco del Coronadero, sino que, además, te llevarás el premio extra de haber transitado por el propio Barranco Hondo en Gran Canaria, uno de los barrancos más largos y anchos de Gran Canaria.


 


¿Dónde quieres hospedarte en el sur de Gran Canaria?


Si te estás planteando viajar a Gran Canaria, tenemos los mejores alojamientos para ti y tu familia.


 


Con nuestra cadena de exclusivos hoteles, como el Suites & Villas by Dunas en Maspalomas, tendrás la oportunidad de disfrutar de una espléndida suite o villa en un oasis rodeado de vegetación autóctona, mientras el cálido sol acaricia las cristalinas piscinas. 


Si, por el contrario, estás en la búsqueda de un alojamiento cerca de la playa, te recomendamos el Don Gregory by Dunas, situado a la orilla de la playa de San Agustín, donde podrás disfrutar de aquellos aspectos tradicionales de las islas y de las hermosas playas que tiene Gran Canaria para ti.


 


Para los que quieran sentirse como en su propia casa, una excelente opción son los bungalows, ideales para tener esa privacidad y espacio, por ello Maspalomas Resort by Dunas puede ser tu opción ideal.


Asimismo, el Mirador Maspalomas by Dunas te ofrecerá el lugar perfecto para relajarte y sumergirte en las festividades y tradiciones de la zona.


 


¡No te lo pienses más y ven a explorar este patrimonio natural único que es el Arco del Coronadero de la mano de Dunas Hotels & Resorts!

Hecho