San Francisco, un barrio con encanto en Telde

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioGran CanariaSan Francisco, Telde

Ya te hemos hablado de algunos barrios o pueblos con encanto en la isla de Gran Canaria, que puedes visitar durante tu estancia en Dunas Hotels & Resorts.

En Telde, la segunda ciudad más grande de Gran Canaria, podemos ver zonas y rincones con muchísima atracción, belleza e interés cultural. Telde es la ciudad más antigua y fue la primera capital de la isla. Se encuentra al este de Gran Canaria, a unos 20 minutos de Dunas Hotels & Resorts y su población, hoy en día, supera los cien mil habitantes.

Nos adentramos en uno de los barrios que más nos ha sorprendido de Telde, el barrio de San Francisco: no solo por su encanto sino también por la cantidad de historia y paz que se respira en este lugar.

Junto al barrio de San Juan, uno de los centros más importantes de la ciudad de Telde, se encuentra San Francisco, un barrio de callejuelas y gran silencio. Si damos un paseo por aquí, volveremos al pasado, pero también disfrutaremos de la tranquilidad. Es uno de los barrios que los castellanos usaron después de conquistar Gran Canaria, para asentarse. Por eso, siempre fue el hogar de las familias adineradas que llegaban a la isla y querían vivir en la zona sur. Es un lugar que pocos conocen, sobre todo, aquellos que vienen de vacaciones. No es uno de los grandes puntos turísticos destacados y de los que ya han oído hablar antes. Pero lo que sí es verdad, es que si lo incluyes en tu ruta, no te arrepentirás.

Sus curiosas y bonitas casas y calles nos llevan al pasado. Su plaza es el centro del barrio, y de ahí salen las diferentes calles que lo forman. Visualmente, su aspecto es el típico canario, por eso hablamos de la historia que desprenden sus lugares. Es un barrio mágico, con muchas leyendas e infinidad de rincones especiales. Cuenta con uno de los cascos históricos más bonitos y destacados de Gran Canaria.

Es un lugar muy especial, y si quieres visitarlo, la tarde será el momento perfecto, ya que la caída del sol aporta una luz y crea una postal perfecta. Sus rincones curiosos, envueltos en la luz suave de la tarde, te aportarán una experiencia aún más positiva.

Sus puntos más destacados, y por los que merece la pena pasear, son:

- El gran Laurel de Indias: es un Laurel gigante y de un verde intenso, y te lo encontrarás si paseas por la calle de la fuente. Es la “señal” que marca el centro de un cruce desde donde salen las principales calles del San Francisco.

- Plaza de los Romeros: se encuentra detrás del Convento franciscano de Santa María de la Antigua. Aquí hay un mirador desde donde se puede ver el puente de los siete ojos, que cruza el cauce del barranco.

- La Casa de los Sall: es una antigua y típica casa canaria con un huerto (que no jardín) y patio interior. Hoy en día es un centro de interpretación turístico.

- La casa de Julián Torón: fue un poeta famoso que vivió en este lugar, en una casa bastante curiosa que hace esquina y llama la atención por su aspecto tan puramente canario.

Puedes visitar este barrio en cualquier momento, pero te recomendamos que, si puedes, lo hagas por la tarde, ya que el atardecer ofrece un encanto añadido al paisaje. Puede ser un plan perfecto para combinar con una mañana de piscina en tu hotel de Dunas Hotels & Resorts, por ejemplo.

San Francisco es conocido también como Santa María La Antigua. Es uno de los barrios más antiguos de Canarias. Casas pequeñas, encaladas y con cubiertas de tejas a dos aguas, puertas y ventanas de tea (algunas verdes y otras moradas). Calles empedradas que llenan el barrio de encanto, paz, sencillez y armonía. Debido a su encanto y a la importancia cultural que aporta este barrio, conserva perfectamente su arquitectura tradicional.

Todo lo que rodea esta zona son calles singulares y con detalles realmente llamativos, como que algunas de ellas aún tienen monteras que servían para subir a los caballos antiguamente. Si te interesa conocer más sobre la historia de la isla, deberías acercarte a Vegueta, el casco antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, y San Francisco. De esta manera podrás llevarte muchísima información sobre la historia de la isla, ¡y una gran experiencia!

Si estás con nosotros en Dunas Hotels & Resorts, o tienes pensado venir próximamente, te recomendamos que pases una tarde en Telde. Un paseo por el barrio de San Juan y una vez allí, conocer este fantástico lugar que es el barrio de San Francisco de Telde.

Ubicación
Hecho