Santa Lucía á Gran Canaria

Reserver
Destinations / Hôtels
Arrivée / Départ
Occupation
Chambres
Adultes
Enfants
Âge des enfants
Chambre 1
Âge
Ajouter chambre
Confirmer
Réduction
DébutGran CanariaSanta Lucia à Gran Canaria

Santa Lucía de Tirajana est une commune de l’île de Gran Canaria, qui se trouve au sud-est de l’île. Elle est située entre San Bartolomé de Tirajana et Agüimes.

Santa Lucía de Tirajana a des endroits très spéciaux comme : El Doctoral, Vecindario, Sardina del Sur et Pozo Izquierdo. Aujourd'hui et pour tous ceux qui viennent à Dunas Hôtels & Resorts voulant découvrir  l’île, nous allons parler de la ville de Santa Lucia, sa capitale, centre névralgique de cette région de Gran Canaria.

Santa Lucía se encuentra dividida en dos zonas, la interior, que es donde está la capital, llamada por el mismo nombre: Santa Lucía, y la zona de costa, donde se encuentra la principal zona comercial del municipio.

En Santa Lucía es donde se aprecia la tradición, la cultura, y los paisajes más característicos. Estos detalles se manifiestan en rincones como las iglesias, los molinos o Las Fortalezas. Los parajes naturales de esta zona demuestran que en Gran Canaria hay una gran variedad de paisajes y espacios especiales.

Aunque el pueblo de Santa Lucía tiene muchísimo encanto, y solo con pasear por sus calles podrás empaparte de su cultura e historia, la zona cuenta con otros puntos de interés: Iglesia de Santa Lucía, Ermita de San Nicolás, Presa de Tirajana, Molino de Aceite de El Valle, Barranco de Tirajana, Caldera de Tirajana, Playa de Pozo Izquierdo, Túmulos de Pozo Izquierdo y los miradores que salpican el municipio.

Santa Lucía construye su primera ermita en honor a Santa Lucía en 1761 y, como su estado de conservación no era bueno, los vecinos deciden destruirla y construir una nueva en el mismo lugar. Sucedió lo mismo y con una construida posteriormente también. Finalmente, en 1905 se construye la actual Iglesia de Santa Lucía, en la plaza principal del pueblo. Hoy en día es el lugar de interés más visitado de la zona del centro del pueblo. Tanto la Iglesia como su plaza y los alrededores, desprenden toda la esencia del lugar y de quienes allí viven. De la Iglesia de Santa Lucía se destaca su estructura y su fachada, junto con la cúpula que hace de ella un lugar inconfundible.

Debido a su gran valor histórico cultural, recomendamos también la visita del Museo Castillo de la Fortaleza, en el casco antiguo de Santa Lucía. Rodeado por un jardín de árboles frutales y gran variedad de flora autóctona.

Si quieres visitar Santa Lucía y recibir información más amplia sobre la zona, puedes acercarte a la Oficina de Turismo, donde te ofrecerán información detallada sobre todos los puntos de interés para visitar por la zona. Además, también cuentan con información sobre eventos de ocio, deporte o cultura del municipio.

Si estás en Dunas Hotels & Resorts o tienes pensado venir próximamente, y uno de tus planes es conocer Gran Canaria y parte de su historia y cultura, te recomendamos una visita a Santa Lucía y a sus puntos de interés en el sureste de la isla.

Emplacement
Hecho