Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasTurismo accesible en Gran Canaria
Volver

Turismo accesible en Gran Canaria

23 Dic 2019

El sector turístico en Canarias en uno de los pilares principales de la economía de la comunidad autónoma. El sol, sus diferentes escenarios y sus rincones paradisíacos la han posicionado como una opción muy interesante para disfrutar de unas merecidas vacaciones.


La oferta hotelera es tan versátil, que podemos decir que existen hoteles para todo tipo de público. Y es que islas como Gran Canaria, se han confirmado como uno de los destinos donde el turismo accesible está a la orden del día dentro del sector hotelero.


La accesibilidad es un compromiso con el que están ligadas varias cadenas hoteleras de la isla. Es evidente, que crear un entorno que tenga la posibilidad de albergar a todos los usuarios, independientemente de las condiciones en las que viajan, es una opción real que se está llevando a cabo cada vez más.


El turismo accesible en Gran Canaria, garantiza la movilidad de todos y cada uno de los visitantes que vienen que a la isla a disfrutar de cada una de las características que la convierten en uno de los destinos más solicitados.


Esto lo hace posible los hoteles que poseen instalaciones y servicios adaptados para personas con problemas de movilidad, ya sean lesiones, discapacidades o los motivos que les lleven a no poder moverse en la mejor de las condiciones.


Pero vamos a profundizar más en este tipo de alojamientos: los hoteles accesibles.


¿Qué son los hoteles accesibles?


También conocidos como hoteles adaptados, son aquellos que poseen instalaciones que fomentan la accesibilidad con recursos adaptados a las condiciones de las personas con movilidad reducida.


Cuando hablamos de adaptación, nos referimos a habitaciones sin peldaños, con baños y duchas con apoyos y agarres para facilitar las actividades y la comodidad absoluta durante la estancia en el hotel.


Garantizar el confort y la movilidad, es garantizar también que los clientes puedan tener las vacaciones que esperaban. Por ello estos establecimientos también poseen sistemas y rutas que puedan permitir a las personas con movilidad reducida, acceder a las principales zonas de los hoteles, como pueden ser las zonas de piscina, restaurantes, habitaciones o áreas de interés.


¿Cómo son?


La fama del turismo accesible en Gran Canaria, pasa por los hoteles adaptados para personas con movilidad reducida. La clave está en cómo son, qué ofrecen y qué capacidad tienen para ofrecer a todos los públicos la posibilidad de pasar unas vacaciones a la altura de sus expectativas.


Los hoteles adaptados pueden ofrecer servicios como:



  • Habitaciones adaptadas.

  • Rutas alternativas para acceder a zonas de interés de los hoteles.

  • Baños y duchas adaptados.

  • Plataformas de acceso a la piscina o a la playa.


Componentes, infraestructuras y estructuras necesarias para garantizar el acceso y la movilidad necesarias para todos los usuarios de los hoteles.


El turismo accesible en Gran Canaria hace que la oferta de hoteles adaptados sea bastante interesante, lo que convierte a la isla en un punto diverso e integrador, ya que, conocer este “continente en miniatura” cada vez es más fácil para todos, gracias a este compromiso por garantizar la movilidad de todas las personas.


¿Cuáles son los mejores hoteles accesibles de Gran Canaria?


En este artículo mencionaremos hoteles de Dunas Hotels & Resorts que cumplen con las características de accesibilidad necesarias para garantizar unas vacaciones estupendas en Gran Canaria y que son referentes en cada una de sus especialidades.


Seguimos...


Mirador Maspalomas by Dunas


Mirador Maspalomas by Dunas es un hotel excepcional, hecho para que todo tipo de público pueda disfrutar del clima, la desconexión y diversión que ofrece el sur de Gran Canaria. Un referente de los hoteles todo incluido con un extenso abanico de servicios que van desde el buffet hasta la animación infantil de la mano de Mundo Duni, la mascota oficial que junto a un grupo de animadores, preparan gincanas y talleres para que los más pequeños lo pasen en grande.


Un hotel que posee habitaciones adaptadas para que las personas con movilidad reducida, puedan disfrutar al máximo de todos y cada uno de los excelentes servicios que ofrece este hotel.


Suites & Villas by Dunas y Maspalomas Resort by Dunas


Suites & Villas by Dunas y Maspalomas Resort by Dunas, con su ubicación cercana a las Dunas de Maspalomas y sus impresionantes villas, harán que podamos sentirnos parte de un pueblo que se encuentra dentro de un paraíso.


Con unos paseos junto a sus cuidados jardines que harán que nos enamoremos de cada centímetro de este hotel, hecho para el descanso, la desconexión y la intimidad, ofrecida en sus habitaciones, de las cuales 5, están diseñadas y adaptadas para personas con movilidad reducida.


Disfrutar de unas vacaciones en Gran Canaria es muy posible gracias a las excelentes zonas de piscinas, villas y suites equipadas con todo lo necesario para garantizar la autonomía, intimidad y comodidad de cada uno de los que se alojan en este impresionante hotel.


Don Gregory by Dunas


Don Gregory by Dunas es un hotel comprometido con el turismo accesible en Gran Canaria y solo adultos, creado para el descanso, el confort y la desconexión gracias a su estilo nórdico el cual nos sumerge en una calma absoluta desde que ponemos un pie en su interior.


Uno de los mejores hoteles a pie de playa de Gran Canaria, con servicios impresionantes como su infinity pool, terrazas para disfrutar de un cocktail selecto o sus zonas de Solarium, para gozar del impresionante clima que caracteriza a la isla.


Don Gregory by Dunas posee 5 habitaciones dobles con vistas al mar y 3 habitaciones premium adaptadas para personas con movilidad reducida. 


Además cuenta con accesos especiales para personas que se mueven en sillas de ruedas, como pueden ser las plataformas elevadoras que garantizan el acceso a la playa. 


El turismo accesible en Gran Canaria está garantizado gracias al compromiso de todos los agentes que se encargan de ofrecer un servicio cada vez más integrados y accesible para todo tipo de personas.

Hecho