Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasMejores zonas del sur de Gran Canaria
Volver

Mejores zonas del sur de Gran Canaria

03 Oct 2022

¡Descubre el sur de Gran Canaria!

El sur de Gran Canaria destaca por sus increíbles playas y su paisaje desértico y dorado. Es un refugio para todos aquellos que quieran huir de la rutina y del estrés para descansar junto al mar. Hay zonas para todos los gustos. ¡Vamos a descubrirlas!


Mejores zonas del sur de Gran Canaria


En el sur de Gran Canaria puedes disfrutar de una gran variedad de actividades: los amantes de las playas tienen muchas opciones, desde playas salvajes y escondidas hasta costas urbanizadas con todo tipo de comodidades. Para los más aventureros, la costa sur de la isla también ofrece muchas posibilidades para hacer senderismo, trekking, salir a correr o caminar, practicar deportes acuáticos o simplemente explorar los encantadores pueblos. ¡Descubre los barrancos del sur!


A continuación encontrarás una lista de las mejores zonas del sur de Gran Canaria:


Maspalomas


maspalomas playa


Maspalomas es una de las zonas más populares y conocidas. En este desierto de Gran Canaria se encuentran las míticas Dunas de Maspalomas, una Reserva Natural Especial de más de 400 hectáreas; el Faro de Maspalomas de unos 60 metros de altura (con un centro etnográfico, una tienda de artesanías y una oficina de información turística) y la Charca de Maspalomas de agua salada y un exótico palmeral. Desde su mirador puedes ver las impresionantes dunas en primer plano, el azul del Atlántico y las montañas de fondo. Es una zona muy tranquila pero con todas las comodidades y perfecta para los amantes del sol y de la playa. Pasea por sus montañas de arena o recórrelas a lomos de un camello con un paseo en camello. En Maspalomas, el atardecer es impresionante.


Si buscas alojamiento en Maspalomas te recomendamos alguno de estos tres hoteles:



Playa del Inglés


vista aérea playa del inglés gran canaria


Playa del Inglés es la otra zona tan popular del sur de Gran Canaria. Es el centro turístico por excelencia. Es uno de los destinos turísticos más populares entre familias, amigos y el colectivo LGTB+ por su amplia oferta de ocio, servicios, restaurantes, bares y más. Su playa es de unos tres kilómetros, con arena dorada. Tiene bares, terrazas y restaurantes en su avenida marítima. En el sector norte están los principales servicios, perfecto para las familias, mientras que los nudistas y los surfistas frecuentan la zona sur, que está conectada con la Punta de Maspalomas.


Meloneras


faro de maspalomas en meloneras


El Faro de Maspalomas marca la separación entre Maspalomas y Meloneras. Meloneras es la zona más lujosa de Gran Canaria con muchos resorts de 4 y 5 estrellas. Además, es una localidad turística muy tranquila y tiene una amplia oferta de instalaciones que invitan al descanso como spas, campos de golf, extensas llanuras verdes, restaurantes y hoteles de lujo junto al mar y diferentes centros comerciales, tiendas y boutiques donde comprar. La playa de Meloneras es una buena opción para alejarse de las playas masificadas. Su avenida marítima está conectada con el Faro de Maspalomas, desde donde puedes llegar caminando hasta Playa del Inglés por la orilla.


San Agustín


playa de san agustin en gran canaria


San Agustín es otro núcleo turístico. Su playa es menos concurrida, perfecta para relajarse y con todas las ventajas alojativas y de servicios característicos. Es de aguas tranquilas, de arena tostada y de escasa corriente. Su paseo marítimo conecta con Playa del Inglés y también tiene múltiples posibilidades donde comer y tomar algo. Además, en San Agustín se encuentra uno de los centros de talasoterapia más importantes del sur de la isla y uno de los hoteles más emblemáticos de la zona, el Don Gregory by Dunas, un solo adultos de categoría 4 estrellas en primera línea de mar. Su propuesta vacacional y su exquisito servicio no pasarán inadvertidos para sus exigentes huéspedes.


Arguineguín


Arguineguín es un tradicional pintoresco pueblo pesquero. Aquí, predomina un ambiente más local, con su pequeño puerto y los barrios marineros tradicionales de antaño. Visita su playa familiar, su piscina natural, su muelle y su paseo marítimo. Arguineguín es el perfecto lugar para degustar la gastronomía local y probar un excelente pescado fresco. En El Pajar puedes hacer excursiones en kayak.


Puerto Rico


playa de puerto rico en gran canaria amadores


Puerto Rico es otra localidad turística muy animada. Es perfecta para realizar actividades acuáticas, disfrutar del ocio nocturno o ir de compras. Dispone de un puerto deportivo y pesquero desde donde salen barcos para adentrarse en el océano para el avistamiento de cetáceos. También se pueden alquilar motos acuáticas y kayaks. Te recomendamos visitar sus discotecas y clubes por la noche. En Puerto Rico puedes encontrar una de las playas más bonitas del sur de Gran Canaria, Amadores, una cala de arena blanca. Por otro lado, si te gusta ir de compras, deberías visitar el recién abierto Centro Comercial Mogán Mall.


Puerto de Mogán


puerto de mogán en gran canaria


Puerto de Mogán es conocida como la Venecia de Canarias. Destacan sus barcos pesqueros, sus escenas cotidianas junto al muelle, sus coloridas callejuelas, su muelle deportivo, su playa y su paseo marítimo. Descubre sus famosos canales de agua que serpentean entre las casas blancas del barrio, decoradas con cenefas de colores y buganvillas que se enlazan con las fachadas, formando unos arcos vegetales excepcionalmente bonitos. 


Fataga


pueblo fataga en gran canaria


Fataga es un pueblo muy coqueto que merece más popularidad de la que tiene si comparamos con otros lugares internacionalmente conocidos desde el punto de vista turístico. Se encuentra en un espectacular barranco volcánico que termina en el mar. También se le da el nombre de “El valle de las mil palmeras”. Si te gusta el senderismo y los terrenos de barrancos y montañas, no te pierdas el pueblo de Fataga. De camino, es obligatorio visitar:



  • El Mirador de la Degollada de las Yeguas

  • Necrópolis de Arteara


Qué ver en Gran Canaria Sur


La oferta de qué hacer en el sur de Gran Canaria es amplia. Aparte de tumbarte en el sur, broncearte o bañarte en el agua de sus playas, hay muchos lugares que vale la pena visitar. Conoce más sobre la cultura canaria y su gente. El sur también es perfecto para actividades de aventura, explorar sus pintorescos pueblos y realizar otras muchas actividades diversas que ofrece esta zona de la isla de Gran Canaria.

Hecho