Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasRutas turísticas en Gran Canaria
Volver

Rutas turísticas en Gran Canaria

09 Ago 2018

Una isla que guarda en su interior un sinfín de paisajes y lugares que merecen la pena visitar en tus vacaciones. Te acercamos una lista de rutas por Gran Canaria con las que podrás disfrutar de todos los paraísos que aquí se encuentran.



Viaja entre escenarios costeros, repletos de playas y olor a mar gracias a las rutas del sur de la isla. O siente el poder del norte con toda su esencia mientras disfrutas del espíritu que caracteriza a estas islas.



Recorre montañas y auténticos bosques de pinares para acabar emocionándote con el impresionante Roque Nublo. Visita pueblos con mucho encanto, integrados en la propia naturaleza, llenos de habitantes hospitalarios, gracias a las rutas que te llevarán por el centro de la isla.



Prueba la mejor forma de conocer Gran Canaria, en estos recorridos turísticos con los que no te perderás nada de esta versátil y única isla.



Rutas turísticas de Gran Canaria



Prepárate para marcar en el mapa los impresionantes caminos que te llevarán a conocer los mejores rincones de una las más famosas y emblemáticas de las 8 Islas Canarias.



Sí lo tienes todo listo, comenzamos con las mejores rutas para disfrutar de cada uno de los lugares increíbles que tiene Gran Canaria.



Ruta Sur – Oeste



rutas en gran canaria



Vive la verdadera esencia que caracteriza al sur de la isla; playa, un increíble clima y mucho entretenimiento, gracias a localidades como Maspalomas o Mogán.



Aventúrate en una de las mejores rutas de Gran Canaria, que te llevará por el icono turístico más famoso de la isla; Las Dunas de Maspalomas. Un impresionante océano de arena que te sorprenderá una vez estés ahí.



Disfruta de la gran cantidad de deportes náuticos que se practican en la zona y visita el Puerto de Mogán para disfrutar de la “Pequeña Venecia" mientras paseas por un pueblo cargado de belleza y mucho encanto.



El turismo de playa y diversión son los sellos de identidad de este itinerario que nos llevará desde Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana, hasta llegar a Mogán y sus pueblos costeros como Arguineguín y el mismo pueblo de Mogán.



Disfruta del sol y las impresionantes zonas de playas en una ruta expresamente creada para vivir esta experiencia.



Ruta Norte



rutas gran canaria a pie



Un camino que te llevará por impresionantes acantilados, relajantes piscinas naturales y un ambiente lleno de encanto gracias al espíritu marinero que albergan todos los lugares de una de las rutas de Gran Canaria.



Podrás disfrutar de los impresionantes escenarios rurales de costa, de los pueblos del norte de la isla, como son Arucas, Firgas, Moya, Gáldar, Guía y la más que conocida Agaete.



Siente el bienestar del norte de Gran Canaria, gracias a las increíbles calas que se forman en estas costas rocosas.

Date un baño en estas piscinas naturales de aguas cristalinas, ideales para los amantes del buceo o del snorkel. Mientras disfrutas de la zona.



Podrás conocer el paisaje rural gracias a que esta ruta ofrece la posibilidad de interiorizar en la isla; visitando pueblos como Firgas y Moya, que te acercarán el espíritu tradicional canario.

Conoce la historia precolonial canaria, gracias al museo de la Cueva Pintada de Gáldar, un lugar óptimo para conocer la vida de los aborígenes de la isla.



Una ruta que te llevará a conocer muchos matices tradicionales con los que podrás vivir de una forma más íntegra lo que es vivir en esta impresionante isla.



Ruta Este



rutas en bici gran canaria



Una de las rutas de Gran Canaria, más emblemáticas ya que en ella, podrás visitar la capital de la isla: Las Palmas de Gran Canaria. Una ciudad multicultural, llena de colores y matices cargados de vitalidad gracias a su impresionante clima y a su limpio aire del que sus habitantes presumen.



Podrás disfrutar de Las Canteras, una icónica e inmensa playa a la cual van la mayoría de los ciudadanos. 

Sigue en Las Palmas de Gran Canaria, mientras conoces su casco histórico y sus calles empedradas de estilo colonial, por las que no te importará perderte y entender el espíritu tradicional de una ciudad cargada de cultura e historia.



Conoce impresionantes pueblos llenos de tradición como pueden ser los de los municipios de Telde, Valsequillo e Ingenio. Todo ellos cargados de ruralidad y ambientes tanto interiores como costeros. Una ruta llena de diversidad e impresionantes sensaciones.



Ruta Centro



rutas por gran canaria senderismo



Toda la magia de la naturaleza y la tradición más canaria se encuentran en la más céntrica de las rutas por Gran Canaria. En ella podrás disfrutar de barrancos y bosques llenos de vegetación y fauna.



Visita uno de los pueblos más bonitos de España, llamado Tejeda, en el que estarás metido de lleno en el espíritu de la isla. Rodeado de pinos canarios y calles de baldosas, por las que podrás pasear y observar la belleza natural del centro de la isla.



Emprende la caminata que te llevará hasta las faldas del Roque Nublo, el roque más grande y emblemático de la isla. El icono que representa a cada habitante de Gran Canaria y todo un espectáculo para todos aquellos que lo visitan por primera vez, en una ruta que te llevará por los famosos caminos reales, de los antiguos pastores. 



Siente la ruralidad de pueblos tan pequeños como hermosos, como lo pueden ser Artenara, que es el más alto de todos, en el cual podrás observar de las impresionantes vistas de los barrancos que forman Gran Canaria. O también pasar un día disfrutando de los mejores productos canarios en pueblos como San Mateo o Teror.



Prepárate para sentir el interior de la isla gracias a esta ruta, hecha para vivir lo que se respira en cada uno de los lugares más rurales que se encuentran aquí.



Alójate en los mejores hoteles de la isla, para poder disfrutar de todas estas impresionantes rutas de Gran Canaria. Para ello te recomendamos estos:



Don Gregory: Un hotel para encontrar el descanso y la desconexión que necesitas en tus vacaciones. Encuentra un estupendo confort gracias a su estilo nórdico y disfruta de los mejores servicios para conseguir una óptima relajación y estancia en su centro Wellness. Toda una referencia entre los hoteles de lujo de la isla.



Maspalomas Resort y Suites & Villas: Alójate en un pequeño pueblo en medio de un paraíso de frondosos y bellos jardines, acompañados por increíbles y relajantes piscinas rodeado todo ello de impresionantes palmerales.



Mirador Maspalomas: Disfruta del mejor ambiente dinámico y juvenil gracias a este hotel. El mejor lugar para vivir la experiencia de unas vacaciones divertidas y llenas de ritmo, junto a los mejores servicios que te garantizan el bienestar y la satisfacción de tu viaje.



Siente y descubre los mejores lugares gracias a las mejores rutas de Gran Canaria, con las que sacarás el máximo a tus vacaciones por la isla.



 


Hecho