Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasQué hacer gratis en Gran Canaria
Volver

Qué hacer gratis en Gran Canaria

17 Ene 2024
vacaciones

Gran Canaria es una isla con una gran riqueza cultural, natural y paisajística. Tanto si estás planificando un viaje a la isla como si eres residente, te sorprenderás de las muchas cosas que puedes hacer de forma gratuita o a precios reducidos.


En Hoteles Dunas queremos que tomes nota de los mejores planes para hacer gratis en Gran Canaria. 


5 planes gratis para disfrutar en Gran Canaria



Si estás en la isla y no quieres gastar más dinero del necesario, tenemos 5 planes perfectos para ti. Con ellos, podrás descubrir la rica cultura canaria, la belleza de sus paisajes o playas sin gastar ni un solo euro.


1. Recorrer las Dunas de Maspalomas


Es uno de los lugares más emblemáticos de la isla y un must-see para cualquier visitante. Las Dunas de Maspalomas son un paraíso natural de arena fina y dorada que se extienden a lo largo de varios kilómetros. 


Puedes pasear por ellas, hacer una pequeña ruta senderista, o simplemente tumbarte a relajarte y disfrutar del paisaje.


2. Pasear por el Puerto de Mogán


Continuando el viaje por el sur de Gran Canaria, nos encontramos con un lugar pintoresco, el pueblo marinero por excelencia, el Puerto de Mogán.


Se trata de un espacio ideal para pasear y disfrutar del ambiente. Sus calles estrechas y empedradas, sus casas blancas con balcones floridos y su bonito puerto deportivo lo convierten en un lugar muy atractivo.


3. Descubrir la arquitectura de época colonial en el barrio de Vegueta


Nos trasladamos a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, para descubrir el barrio de Vegueta, que cuenta con un caso histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  


No dudes en perderte por sus estrechas calles, donde podrás encontrar numerosos edificios de la época colonial, como la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, la Casa-Museo Colón o el Castillo de Santa Ana.


4. Visitar la Casa-Museo Pérez Galdós


Seguimos con los planes culturales en la zona Triana-Vegueta y lo hacemos con la Casa-Museo Pérez Galdós.


Esta casa típica canaria del S. XIX es la casa natal del escritor canario Benito Pérez Galdós. En ella se exhiben objetos personales del escritor, así como documentos y obras literarias. Es un lugar interesante para conocer la vida y obra de uno de los escritores más importantes de la literatura española.


5. Sentirse en otro planeta ante el Roque Nublo



Dejando a un lado los planes culturales, nos lanzamos a una de las maravillas naturales de Gran Canaria, el Roque Nublo. Esta formación rocosa de origen volcánico que se encuentra en el centro de la isla y es una de las principales atracciones turísticas.


Es un lugar mágico que te hará sentir como si estuvieras en otro planeta. Puedes llegar hasta él en coche o caminando, y la caminata es una experiencia en sí misma.


6. Disfrutar de las mejores playas


Ya es sabido por todos que Gran Canaria cuenta con numerosas playas de arena fina y aguas cristalinas, sin duda las mejores de Canarias. 


Puedes pasar el día disfrutando del sol y el mar en Playa del Inglés, Maspalomas, San Agustín, Meloneras o Puerto Rico


7. Asistir a un evento cultural


Y para terminar, la isla ofrece eventos culturales totalmente gratuitos, algunos de ellos en recintos o en la propia calle.


Gran Canaria ofrece una gran variedad de eventos culturales durante todo el año, como conciertos, festivales, teatro o cine. Puedes consultar la agenda cultural de la isla para encontrar eventos que te interesen.


Disfruta de los planes gratis en Gran Canaria con Hoteles Dunas



Hasta aquí llega nuestro repaso a los mejores planes gratis en Gran Canaria. Como has podido comprobar, se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de gastar dinero.


En definitiva, si quieres vivir una experiencia diferente, con uno de los mejores climas del mundo durante esta época, puedes alojarte en nuestros hoteles Don Gregory by Dunas, Maspalomas Resort by Dunas, Mirador Maspalomas by Dunas y Suites & Villas by Dunas y disfrutar de los mejores planes gratis en Gran Canaria.


 

Hecho