Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasPrepara la maleta para venir a Gran Canaria
Volver

Prepara la maleta para venir a Gran Canaria

28 Jul 2016

Qué cosas no pueden faltar en tu equipaje para venir de vacaciones a Gran Canaria.



Te ayudamos a preparar la maleta para tus vacaciones en Gran Canaria: ¿qué no puede faltar en tu equipaje?



Nuestra isla se llenará muy pronto de turistas que vienen con ganas de unos días de sol y descanso. ¡Una gran decisión para esta temporada!



Los viajes no se disfrutan únicamente cuando se está ya en el destino. Los preparativos son una de las fases que más gustan a los viajeros (y que más disgustan a otros), ya que es el momento donde empieza el verdadero viaje. 



Buscar información sobre la ciudad o el país que se va a visitar, comprar algunas de sus guías de viajes, y también, pensar en qué ropa llevaremos en la maleta.



Una mala elección a la hora de preparar el equipaje puede hacer que te lleves alguna sorpresa una vez llegues al hotel donde vas a hospedarte… Muchas veces es sencillo, cuando viajamos en invierno a un lugar donde sabemos que hará frío, ropa de invierno. Cuando viajamos en verano a lugares donde sabemos que hará calor, ropa fresca. Hasta ahí todo bien, pero ¿qué pasa cuando viajamos a un destino donde puede haber todo tipo de climas?



Gran Canaria es uno de esos destinos, donde, vengas cuando vengas, es conveniente que en tu equipaje haya un poco de todo, donde con posibles combinaciones se pueda acertar ante un día caluroso y soleado como ante uno más frío o lluvioso. Como se suele decir, aquí tenemos un microclima, algo que permite disfrutar de diferentes paisajes o meteorologías y, a la hora de preparar el equipaje, ésto puede complicar la tarea.



Nosotros, ante este conocimiento de nuestra isla, queremos ayudarte a preparar el equipaje para tus próximas vacaciones en Gran Canaria. 



Como primera recomendación, podemos decir que hacer listas a la hora de hacer la maleta es algo que ayuda muchísimo a la organización. Y que hará que tardemos mucho menos tiempo en prepararla y en localizar todo aquello que necesitamos. De esta manera, nunca dejaremos atrás algo que puede que no sea fundamental pero que sí que nos será útil. 



Empezaríamos por todo aquello necesario para cualquier viaje (y de lo que solemos olvidarnos): bolsa de aseo, pijama, ropa interior y botiquín de viaje. 



A la hora de escoger la ropa que usaremos durante el viaje, lo primero que debemos saber es qué tipo de actividades van a realizarse. Si el plan está centrado en el ocio y la playa, el vestuario será diferente que si el plan es hacer rutas de senderismo o excursiones.



Tanto si el plan va a ser urbano como de excursiones al campo o la playa, lo básico a tener en cuenta es el frío o calor que podemos encontrarnos según la zona de visita. Viste con pantalón cómodo, te ayudará a moverte más fácilmente independientemente del entorno. Utiliza camisa o camiseta, algo fresco, con lo que puedas estar bajo el sol en el caso de que sea el tiempo que encuentres. Eso sí, añade siempre a tu equipaje algo de abrigo. Un jersey o chaqueta que pueda salvarnos de ese aire frío con el que podemos encontrarnos en las zonas altas de Gran Canaria. Escoge el calzado adecuado, es importante que nuestros pies no sufran en los viajes, puede hacer que te pierdas algún plan por no cuidarlos. 



Estas son las recomendaciones fundamentales a la hora de preparar las maletas para pasar unos días en Gran Canaria. Si vas a realizar alguna actividad especial, ¡recuerda tenerla en cuenta a la hora de planificar estas listas que recomendamos!


Hecho