Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasLos mejores miradores en Gran Canaria
Volver

Los mejores miradores en Gran Canaria

15 Mar 2023
vacaciones

Conoce con nosotros los mejores miradores de Gran Canaria

Cuando viajamos a Gran Canaria a pasar nuestros días de vacaciones, venimos atraídos por el sol, la playa, la naturaleza y los planes de ocio. Durante la visita no se debe pasar por alto uno de los atractivos complementarios en el transcurso del viaje, los miradores en Gran Canaria.


La isla cuenta con una amplia red de miradores repartidos por toda la geografía: de norte a sur y de este a oeste que te brindan la oportunidad de contemplar paisajes hermosos desde una panorámica única.


En este artículo, te mostraremos los mejores miradores en Gran Canaria para que puedas disfrutar de la isla desde las alturas.


7 miradores de Gran Canaria que no puedes perderte



Gran Canaria es una isla con una gran cantidad de atractivos turísticos naturales, pero sin duda los miradores son uno de los mayores atractivos y que pocos conocen. Desde estos puntos de observación privilegiados, los visitantes pueden disfrutar de vistas impresionantes de la isla.


Veamos a continuación el ranking con los 7 miradores de Gran Canaria que no puedes perderte, para que puedas disfrutar de la belleza de esta isla desde las alturas.


1.    Mirador de la Cruz de Tejeda


 Es uno de los miradores más impresionantes de Gran Canaria. Situado en el centro de la isla, a más de 1.500 metros de altura, ofrece una vista panorámica de toda la isla y sus montañas.


En un día claro, se pueden ver incluso las islas de Tenerife y La Gomera. El mirador cuenta con una pequeña plaza donde se puede disfrutar de la vista y tomar algo en sus cafeterías.


2.    Mirador del Balcón


Se trata de uno de los miradores más impresionantes que se encuentra en la cima del Macizo de Amurga, en el sur de Gran Canaria.


Desde allí, se puede disfrutar de una vista espectacular del barranco de Tirajana y del mar en el horizonte. El mirador cuenta con un pequeño aparcamiento y es accesible en coche.


3.    Mirador de la Degollada de las Yeguas


 Seguimos nuestro recorrido y llegamos a otro mirador de Gran Canaria. Situado en el centro de la isla, ofrece una vista panorámica del Roque Nublo, el monumento natural más emblemático de Gran Canaria.


Además, desde este, se pueden contemplar los barrancos de Tejeda y de la Aldea de San Nicolás. El mirador cuenta con una pequeña plaza con bancos y mesas para disfrutar de las vistas.


4.    Mirador de la Montana de las Tierras


El Mirador de la Montana de las Tierras se encuentra en el norte de Gran Canaria, en el Parque Natural de Tamadaba.


Desde allí, se puede disfrutar de una vista impresionante del Océano Atlántico y de la costa norte de la isla. Además, se pueden ver los acantilados de la costa y los pueblos cercanos. El mirador cuenta con un pequeño aparcamiento y es accesible en coche.


5.    Mirador de la Playa de las Canteras


El Mirador de la Playa de las Canteras se encuentra en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla.


Podrás disfrutar de una vista impresionante de la Playa de las Canteras, una de las playas más famosas de la isla. Además, se pueden ver los barcos en el puerto y parte del contorno de la ciudad a orillas de las aguas que bañan su costa. El mirador cuenta con un pequeño parque y es accesible a pie.


6.    Balcón de Unamuno


Uno de los miradores con más historia de toda la isla. Situado en el municipio de Artenara, No solo sorprende por unas maravillosas vistas de todo el pueblo, el Pinar de Tamadaba y sus montañas llenas de pliegues y crestas, sino que tuvo un visitante de lujo, el escritor don Miguel de Unamuno.


Construido en el año 1999, se construyó como parte de la Ruta de Unamuno y cuenta con una escultura de este célebre personaje que otea el horizonte.


7.    Mirador de la Caldera de Bandama


Acabamos este repaso con uno de los miradores en Las Palmas de Gran Canaria más importantes. Situado en el magnífico entorno de Bandama, la Caldera tiene como principal atractivo su mirador, donde podrás contemplar los fondos de la caldera.


Si lo prefieres y el espíritu aventurero se apodera de ti, puedes realizar la ruta senderista que bordea la caldera y que consta de 3 kilómetros.


Disfruta de los mejores miradores gracias a Hoteles Dunas & Resorts


Ya has comprobado las maravillas naturales que guarda Gran Canaria. Déjate seducir por otro tipo de planes, más allá del sol y la playa y el ocio, como disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la isla gracias a su red de miradores.


Si estás buscando disfrutar de los mejores miradores en Gran Canaria, Hoteles Dunas & Resorts es la opción ideal para ti. Con su selección de hoteles en la isla, podrás alojarte en los lugares más estratégicos para disfrutar de estos fantásticos planes.


No te lo pienses más y disfruta de la isla en nuestros hoteles Suites & Villas by Dunas, Don Gregory by Dunas, Maspalomas Resort by Dunas o Mirador Maspalomas by Dunas.

Hecho