Noticias Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasGran Canaria Maratón 2021: el evento deportivo del año
Volver

Gran Canaria Maratón 2021: el evento deportivo del año

21 Oct 2021

Conoce uno de los maratones más peculiares de Europa.

Gran Canaria es una de las islas que cuenta con uno de los mejores climas del mundo durante los 365 días del año. Este hecho la convierte en un enclave idílico para la práctica deportiva al aire libre, como bien lo demuestra la celebración de la Gran Canaria maratón este mismo otoño.


Después de los problemas ocasionados por culpa de la pandemia del covid-19 y su cancelación en el año 2020, se ha recuperado esta prueba de gran nivel e importancia para la isla de Gran Canaria.


Asimismo, para salvar la prueba se decidió trasladarla al sur de la isla con el apoyo de instituciones públicas y privadas que le han otorgado un verdadero impulso a esta importante cita deportiva, colocándola en el panorama de grandes maratones del mundo.


Por ello, hoy te traemos todo lo relacionado con el mayor evento deportivo del año en Canarias, con fechas, recorrido y, sobre todo lo más importante, dónde poder alojarte para disfrutar de la mejor experiencia en tu estancia en la isla.


Gran Canaria Marathon: la maratón más al sur de Europa


gran canaria marathon


Con este lema nace la Gran Canaria Maspalomas Maratón, con el firme propósito de convertirse en toda una experiencia, tanto para participantes como para todo el público que quiera acercarse a presenciar la prueba.


Del mismo modo, y gracias a sus inmejorables características en cuanto a recorrido y clima se refiere, Gran Canaria Marathon quiere asentarse dentro del panorama internacional como una de las mejores pruebas del calendario, siendo el broche perfecto para el final de la temporada de maratones en Europa.


Durante los 42,195 km de la Gran Canaria Maratón, vas a poder sentir la brisa del mar y ese suave clima que tanto caracteriza a la isla durante todo el otoño.


A diferencia del resto de Europa donde el frío ya ha comenzado, en el sur de la isla de Gran Canaria, no tendrás que preocuparte de los cambios bruscos de temperatura, ya que suele ser bastante regular a lo largo del año.


Si eres amante del running y quieres vivir sensaciones únicas, esta es tu maratón.


Tendrás la oportunidad de correr en un auténtico paraíso que te enamorará y hará que quieras repetir año tras año. Recorrerás parajes como las Dunas de Maspalomas donde está situada la meta, el Campo Internacional de Golf y el Faro de Maspalomas donde se sitúa la línea de salida.


En definitiva, con la Gran Canaria Maratón te espera un ecosistema en donde el mar, el cielo azul y la arena, se conjuran para dar forma a un circuito que te cautivará a cada paso en pleno epicentro turístico de la isla.


Los mejores alojamientos para la maratón de Gran Canaria


La piedra angular que permite disfrutar de una experiencia única durante la celebración de la Gran Canaria Maspalomas Maratón, es el alojamiento.


Contar con un buen alojamiento, que ofrezca todo tipo de comodidades al corredor y a sus acompañantes y que esté bien situado con respecto a la línea de salida y de meta de la Gran Canaria Maratón, es crucial para proporcionar el descanso antes y después de una carrera tan exigente como un maratón.


Para ello, contamos con dos alternativas de gran nivel, que a buen seguro se adaptarán perfectamente a lo que buscas para este tipo de pruebas: cercanía con los puntos de interés, comodidad y tranquilidad.


Suites & Villas by Dunas


suite & villas by dunas


Este maravilloso complejo cuenta con villas independientes y suites con todo tipo de comodidades. Su característica más exótica es que están inmersas en un oasis con vegetación autóctona, donde cada mañana el sol se cuela entre palmeras, otorgando calidez a las diferentes piscinas del complejo.


Este entorno está orientado al disfrute principalmente de familias, grupos de amigos, parejas o, como en este caso, de deportistas. La demostración palpable es que Suite & Villas by Dunas es alojamiento oficial de la Cicloturista Gran Canaria Bike Week 2021, contando con la certificación de calidad Cycling Friendly Oro.


El hotel se sitúa al lado de la Reserva Natural Especial de las Dunas, a unos escasos 800 metros de la playa, donde puedes disfrutar de la tranquilidad y de uno de los mejores atardeceres de la isla previo al día de la Gran Canaria Maratón.


También, justo en frente del complejo, podrás disfrutar del Campo Internacional de Golf de Maspalomas, ideal para todos aquellos amantes al golf que deseen gozar de unos momentos de relax previos a la carrera.


Maspalomas Resort by Dunas


maspalomas resort by dunas


Un complejo que te cautivara por su sencillez y comodidad. Maspalomas Resort puede presumir de frondosos jardines flanqueados por enormes palmeras que otorgan una mayor privacidad a los huéspedes en cada uno de sus bungalows.


Estas espaciosas estancias cuentan, además de todas las comodidades para disfrutar de un estupendo fin de semana en familia, con una cocina perfectamente equipada, lista para todos aquellos usuarios que prefieran hacer sus comidas previas a la carrera dentro del complejo.


Maspalomas Resort by Dunas se encuentra también en la Reserva Natural de las Dunas, junto al prestigioso Campo Internacional de Golf de Maspalomas, que hará las delicias de los amantes de este deporte.


Si prefieres disfrutar de un momento de relax fuera del complejo, cuentas a tan solo 800 metros con la Playa del Inglés y las maravillosas Dunas de Maspalomas, un entorno ideal para desconectar y concentrarte para la carrera.


El 21 de noviembre tienes una cita con el mejor atletismo en el sur de Europa, en el paraíso que conforma la isla de Gran Canaria.


En ella, se prevé que se den cita unos 3.000 corredores llegados de todos los rincones del mundo dispuestos a dar lo mejor de sí y disfrutar de un fin de semana deportivo con la feria del corredor o del Breakfast Run.


Si finalmente decides correr la maratón y alojarte en el sur de la isla, puedes hacerlo en cualquiera de nuestros hoteles, ya que como participante de la carrera, podrás disfrutar de un precio especial. Te daremos tu precio personalizado en reservas@hotelesdunas.com.


En definitiva, te invitamos a correr la primera edición de la Gran Canaria Maratón y, de paso, disfrutar de uno de los enclaves turísticos más bellos de la isla de Gran Canaria.

Hecho