Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasFiestas en Gran Canaria
Volver

Fiestas en Gran Canaria

22 Ago 2018

Descubre las mejores y más icónicas fiestas en Gran Canaria. Sí estás pensando en viajar a la isla, no te pierdas la posibilidad de sentir muy de cerca el espíritu y ambiente festivo de cada uno de los pueblos grancanarios.



En la mayoría de los meses hay fiestas en diferentes lugares, que te harán divertirte y pasar unos días impresionantes acompañados y rodeados por una población que disfruta de la tradición año tras año, de comida típica canaria, música folklórica, ropas tradicionales y mucho orgullo por pertenecer al pueblo que pertenecen.



Así que te recomendamos que disfrutes de estas fiestas porque te van a regalar auténticos momentos y la increíble sensación de ser canario y vivir en esta impresionante tierra, rica en todo lo que se necesita para ser feliz.



Fiestas de Gran Canaria



Viaja a la isla y encuéntrate con la mayoría de estas fiestas, encuentra en medio de ellas un día entero de sonrisas, tradición, cultura y buena comida típica. Descubre lo que es bailar una folía junto a un pueblo tan acogedor como divertido y hospitalario.



A continuación, podrás ver una lista de las mejores fiestas en Gran Canaria, tanto populares como internacionales, con las que te divertirás y pasarás momentos inolvidables.



Fiestas del Carmen 



Siente la devoción por la patrona de los pescadores en muchos municipios costeros de Gran Canaria. Una festividad que se caracteriza por unas romerías al lado del mar y unas fiestas del agua, gracias a la óptima localización cerca de las playas.



Forma parte de uno de los días más emblemáticos para los habitantes de estos pueblos y pasa un día de playa y refrescante, celebrando una fiesta única que podrás encontrar en municipios como Mogán, concretamente en el pueblo de Arguineguín. 



Fiesta del Charco



fiestas en gran canaria hoy



Diviértete con esta fiesta pasada por agua, y una de las más icónicas de Gran Canaria. Desplázate hasta La Aldea y vive la experiencia de este precioso “ritual” que se basa en rememorar la pesca de los niños, los cuales esperaban a que bajara la marea, para, con una cesta, pescar los peces que se habían quedado rezagados en la charca.



La interpretación de la fiesta sigue el mismo patrón, pero esta vez lleno de gente que, una vez suena la señal corren hacia el centro de la charca, creando todo un espectáculo visual de muchas personas disfrutando de una tradición y un símbolo tan importante como lo es la pesca en el municipio de La Aldea de San Nicolás.



Fiestas del Pino 



Únete a centenares de canarios que deciden emprender una caminata desde sus municipios hasta llegar al pueblo de Teror, donde se encuentra la iglesia de la Virgen del Pino. Unas fiestas que congregan a una gran parte del pueblo canario, que vive unos días de pura tradición y festejos populares propios de la cultura canaria.



Disfruta de una de las mejores fiestas en Gran Canaria, con un ambiente en el que se respira verdadera devoción por estas fiestas culturales, y donde estarás rodeado de la auténtica y satisfactoria sensación de ser canario.



Fiesta de la Rama



Celebra la llegada del agua, gracias a esta tradicional fiesta, en la que celebra la lluvia junto a las ramas con las que se golpean al mar en un acto que recuerda el ritual que hacían los aborígenes a los dioses para que estos les trajeran la lluvia la lluvia.



Descubre una festividad tan cultural como histórica, ya que, es de las pocas fiestas de ritual aborigen que se mantienen en todo el archipiélago canario, aunque se le añadieran tradiciones católicas.



Aprovecha la ocasión para conocer un municipio tan bello como es Agaete en el que podrás disfrutar no solo de estas fiestas, sino de una costa bañada por las claras aguas del norte de Gran Canaria.



Fiestas de la Manzana



fiestas en gran canaria este fin de semana



Intégrate en esta impresionante y bella fiesta, en la todos los ciudadanos de Valleseco, preparan sus carretas para llenarlas de sus productos y ofrecerlas a la Virgen de la Encarnación, que es la patrona del municipio.



Esta festividad debe su nombre al símbolo regional de Valleseco que es la manzana. Y en ellas podremos vivir la auténtica tradición canaria, con impresionantes espectáculos de música y bailes populares



Fiestas de Santiago 



La romería de Gáldar es una de esas fiestas en Gran Canaria, que te harán pasar un día increíble en a uno de los municipios más famosos de la isla.



Recorre y vive un pueblo precioso y tradicional, gracias a esta fiesta, en la que no pararás de comer platos y productos locales y típicos canarios. 



A parte de las fiestas populares, en Gran Canaria podrás disfrutar de auténticas festividades que mezclan la tradición con la modernidad o el ocio.



Carnavales en Gran Canaria



Disfruta de la diversión, el humor y el desenfreno gracias a las fiestas más famosas de Gran Canaria, por las que las Islas Canarias, son conocidas en una gran parte del mundo.



Ponte tu mejor disfraz, canta, ríe y baila toda la noche gracias a 2 de los 3 carnavales más famosos de España.



Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria



fiestas populares en gran canaria



Forma parte de una de las fiestas más icónicas y multitudinarias del mundo donde podrás divertirte sin límites durante todo un mes en el que no pararán de haber espectáculos musicales y artísticos que llenan de color toda la capital gran canaria. 



No pararás de reír gracias a las murgas, orquestas disfrazadas que cantarán ingeniosas, controvertidas y graciosas letras. 



La Gala Drag Queen, te impresionará con las mejores y más insólitas perfomances de estos artísticas y sus coreografías. Uno de mejores espectáculos de la cultura gay.



Carnaval de Maspalomas



Disfruta del mayor carnaval internacional de Europa. Siente la fiesta durante horas en la intensa y festivalera cabalgata.



Ponte tu mejor disfraz y ven a disfrutar de unas fiestas que atraen año tras año a más visitantes, que saben que encontrarán en aquí el mejor ejemplo de diversión y fiesta.



Disfruta de las mejores fiestas de Gran Canaria alojándote en uno de los mejores hoteles de la isla con servicios de increíble calidad.



Don Gregory: El mejor lugar donde poder disfrutar de un alojamiento de calidad gracias a su estilo nórdico y sus impresionantes servicios de spa y terapias como el centro Wellness. Un remanso de paz que te ayudará a desconectar del estrés del día a día.



Maspalomas Resort y Suites & Villas: Sí vienes en familia, este impresionante hotel te ofrece unas impresionante y estupendas villas, con frondosos y relajantes jardines que te llevarán a unas piscinas estupendas en las que poder disfrutar de un estupendo momento de descanso. Disfruta de un alojamiento estupendo gracias a los espaciosos y tranquilos bungalows, que te harán sentir que estás en un pueblo en medio de un paraíso.



Mirador Maspalomas: La diversión y el dinamismo serán la tónica habitual de tus vacaciones, gracias a sus servicios, que te permitirán disfrutar al máximo del sur de Gran Canaria.



Disfruta de las fiestas en Gran Canaria, y vive unas vacaciones en las que podrás sentir la versatilidad y la magnitud de la cultura tradicional canaria.


Hecho