Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasQué consejos seguir si vas a venir a Gran Canaria
Volver

Qué consejos seguir si vas a venir a Gran Canaria

08 May 2024

Gran Canaria es un destino que muchos desean visitar, pues su clima y su ocio la hacen un lugar donde las vacaciones se vuelven únicas. Contando con lugares increíbles como el espectacular Roque Nublo o las Dunas de Maspalomas, Gran Canaria atrae a miles y miles de turistas.


Recomendaciones para viajar a Gran Canaria



¿Sueñas con perderte en las doradas arenas de Maspalomas? ¿Te apetece explorar los pintorescos pueblos del norte de Gran Canaria? Sea cual sea tu idea de unas vacaciones perfectas, Gran Canaria tiene algo que ofrecerte. Pero antes de embarcarte en tu aventura, ¿te has preguntado qué necesitas saber para que tu viaje sea realmente inolvidable?


En este artículo, te desvelamos los secretos mejor guardados de la isla a través de las respuestas a las tres preguntas más frecuentes.


¿Listos? ¡Vamos allá!


1.¿Cuántos días estar en Gran Canaria?


Para que tu viaje a Gran Canaria sea lo más productivo posible, es clave que adaptes la duración a tus preferencias. ¿Buscas relajarte en sus playas y disfrutar del sol? Con 3-4 días tendrás suficiente. ¿Quieres visitar lugares emblemáticos como las Dunas de Maspalomas o el Roque Nublo? En ese caso, necesitarás al menos 7 días.


Así que, reserva al menos 10 días para explorar los senderos y paisajes montañosos si disfrutas del senderismo y las actividades al aire libre. Igualmente, planifica con anticipación, reservando alojamiento y seleccionando el mejor transporte.


¡Disfruta lo máximo posible de tu visita a esta hermosa isla del archipiélago canario!


2. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Gran Canaria?


La mejor época para visitar Gran Canaria también depende de tus intereses y preferencias. Entre mayo y octubre es el período ideal si busca un clima cálido y soleado. Entre abril y octubre, las condiciones son ideales para practicar deportes acuáticos como el surf o el buceo, aunque esta opción realmentese puede hacer durante prácticamente todo el año.


Debido a las temperaturas más suaves, los meses de septiembre a noviembre y marzo a mayo son ideales para actividades al aire libre como caminatas. 


En lo que respecta a las festividades y acontecimientos, Gran Canaria cuenta con diversas opciones durante todo el año, aunque las más destacadas son en los meses de febrero, abril y agosto. Pudiendo encontrarnos con festividades como la Virgen de la Candelaria o los carnavales de Las Palmas. En el mes de Abril, podemos disfrutar del famoso festival internacional de cine. 


Y en agosto, denominado el mes de las fiestas en Gran Canaria, podemos disfrutar de: 



  • La rama de Agaete.

  • Fuegos de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

  • Traída del agua de Lomo Magullo, en Telde.

  • Romería de San Roque, en Firgas.

  • Razones de sobra actuando en el Bio@agaete, en Agaete.

  • Vara del Pescao de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

  • Santuario de la Virgen de la Cuevita, en Artenara.

  • Romería ofrenda a la Virgen del Pino, en Teror.

  • El Charco, en La Aldea de San Nicolás.


Para elegir la mejor época para tu viaje a esta hermosa isla, considera tus actividades planeadas y el clima que prefieras.


3. Qué llevar en tu maleta


Asegúrate de llevar todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tu viaje a Gran Canaria. No olvides llevar bañadores, toalla y crema solar para protegerte del sol radiante mientras estás en la playa. Además, prepara tu maleta con ropa veraniega, que incluya camisetas y pantalones de paseo cómodos, vestidos para pasear y pantalones largos o vaqueros en caso de refrescarse.


No olvides llevar sandalias y zapatillas cómodas. Para las noches frescas, ponte una sudadera o chaqueta ligera. También incluye calcetines, gafas de sol y un gorro o sombrero en tu equipaje.


Y, por supuesto, no olvides llevar un atuendo elegante para disfrutar de la vida nocturna de la isla. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en Gran Canaria!


Ya estás listo para venir a Gran Canaria



¡Gran Canaria te espera con los brazos abiertos para unas vacaciones inolvidables! Con sus playas de ensueño, impresionantes paisajes naturales y una amplia gama de actividades, es el destino perfecto para relajarse y disfrutar al máximo. Sigue estos consejos para sacar el máximo provecho de tu viaje: adapta la duración de tu estancia según tus intereses, elige la época del año que mejor se ajuste a tus preferencias climáticas y no te olvides de empacar todo lo necesario para disfrutar de tus días en la isla.


No olvides que puedes disfrutar de un alojamiento asequible con precios inmejorables reservando con Hoteles Dunas & Resorts en cualquiera de nuestros cuatro hoteles, ya sea en Suites & Villas by Dunas 4*, un lugar con encanto en Gran Canaria, Don Gregory by Dunas 4*, un alojamiento solo para adultos en la tranquila zona de San Agustín, Maspalomas Resorts by Dunas 4*, una casa única y con personalidad o en el Mirador Maspalomas by Dunas 3*, un hotel lleno de experiencias emocionantes. ¡No esperes más y reserva ya tu estancia!

Hecho