Noticias & Blog Dunas
Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasGran Canaria o Tenerife para viajar ¿Cuál es mejor?
Volver

Gran Canaria o Tenerife para viajar ¿Cuál es mejor?

21 Feb 2024

Las dos islas más importantes del archipiélago canario tienen mucho que ofrecer. Cada una guarda un encanto singular con elementos comunes como son sus playas, naturaleza o festividades. Sin embargo, si estás planeando tus próximas vacaciones, quizás estés dudando entre escoger Gran Canaria o Tenerife.


En las siguientes líneas descubriremos los rasgos más peculiares de ambas islas, lugares emblemáticos y una riqueza cultural sin igual, con influencias tanto europeas, sudamericanas como africanas que hacen de las islas capitalinas lugares únicos.


Tenerife y Gran Canaria: ¿qué caracteriza a ambas?



Si has elegido a Canarias como tu próximo destino de vacaciones, aunque aún no te has decantado por una de las dos islas, debes tener en cuenta estos 5 elementos que caracterizan a ambas.


1. Playas de ensueño


Una de las señas de identidad de ambas islas son sus playas. Gran Canaria seduce desde el primer momento con kilométricas playas de arena dorada, ideales para familias y amantes del sol, como la capitalina Playa de las Canteras.


Sin duda, Maspalomas te sorprenderá con sus dunas doradas y Playa del Inglés con su ambiente animado. Un poco más al sur, Meloneras te invita a la tranquilidad y Puerto de Mogán te cautivará con su encanto marinero y sus callejuelas llenas de colorido. 


Por otro lado, Tenerife ofrece una variedad de playas para todos los gustos. Costa Adeje te encantará con sus playas de arena dorada y aguas cristalinas, perfectas para el relax. Otras playas de interés son El Médano, un paraíso para los amantes del windsurf y Los Gigantes te sorprenderán con sus acantilados escarpados.


2. Una gastronomía única


En ambas islas, encontrarás una amplia variedad de la mejor gastronomía local.


 Gran Canaria te deleitará con su rica gastronomía, basada en productos frescos del mar y de la tierra. Las papas arrugadas, el mojo picón, el gofio y el queso de flor son algunos de sus platos típicos. No te pierdas los pescados frescos y las paellas en los restaurantes de la costa.


Tenerife también te conquistará con su cocina y por sus tradicionales y míticos guachinches. En ellos se pueden degustar platos como puchero canario, la carne fiesta o el sancocho. Disfruta de los productos locales en los mercados y degusta los vinos canarios en las bodegas de la isla.


3. Fiestas singulares


En Gran Canaria, se celebran festividades tradicionales a lo largo del año. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los más famosos del mundo. Además, de esta gran festividad, no puedes perderte otras como la Bajada de la Virgen del Pino en Teror, una fiesta llena de tradición y fervor religioso o la mágica noche de San Juan.


La ‘isla de enfrente’ también cuenta con un calendario festivo lleno de color. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es otro de los grandes eventos del archipiélago. Disfruta de las Romerías en honor a los santos patronos de los diferentes pueblos de la isla, la fiesta de Candelaria o la festividad en honor a la Virgen del Carmen que se celebra en el municipio norteño de Puerto de la Cruz.


 4. Islas con un rico patrimonio


En Gran Canaria o Tenerife se encuentra un claro ejemplo del rico patrimonio cultural y natural de Canarias.


La isla de los canarios ha sido reconocida como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Además, ostenta el título de “la isla de los mil contrastes” por la diversidad de sus paisajes: puedes estar disfrutando de un entorno en plena costa como las Dunas de Maspalomas y en cuestión de media hora en coche, gozar de un entorno natural único como el Roque Nublo.


Por otro lado, Tenerife es la isla más grande de Canarias y alberga el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Teide es el pico más alto de España y el tercer volcán más alto del mundo.


 5. Parques temáticos únicos y para toda la familia


Otra de las singularidades de las dos islas más importantes de Canarias es su amplia variedad en cuanto a parques temáticos se refiere.


Gran Canaria ofrece diversión familiar en Sioux City, un parque temático del lejano oeste y el Holiday World Maspalomas es un parque de atracciones con atracciones para todas las edades con una gran representación de lo mejor de la gastronomía internacional.


La oferta de parques temáticos de Tenerife es muy variada y para todos los gustos. Destacamos dos por encima de todos: Loro Parque, uno de los mejores zoos del mundo, donde podrás ver una gran variedad de animales, y Siam Park, el parque acuático más grande de Europa con atracciones para toda la familia.


Entonces, ¿qué isla es mejor para pasar tus vacaciones? 



Ambas islas ofrecen opciones más que interesantes para pasar tus próximas vacaciones. Si buscas sol y las mejores playas del archipiélago como Maspalomas o Playa del inglés y a escasos minutos disfrutar de parajes naturales únicos, además de grandes planes de ocio, Gran Canaria es sin duda tu isla.


En cambio, si lo que buscas son aventuras en un medio natural único, disfrutar de la mejor gastronomía de las islas y las mejores fiestas tradicionales, Tenerife es la mejor opción.


Elige tu próxima aventura con Hoteles Dunas & Resorts


Si después de haber leído este artículo, te has decidido por Gran Canaria para pasar tus próximas vacaciones, en Hoteles Dunas & Resorts contamos con grandes instalaciones en algunas de las mejores zonas del sur de Gran Canaria, como San Agustín o Maspalomas.


Reserva ahora tu estancia en nuestros hoteles Suite & Villas, Don Gregory by Dunas, Maspalomas Resort by Dunas y Mirador Maspalomas by Dunas y prepárate para vivir una aventura irrepetible en Gran Canaria.

Hecho