Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasProtege tu piel del sol en Gran Canaria
Volver

Protege tu piel del sol en Gran Canaria

10 Nov 2016

Uno de los principales motivos de nuestros huéspedes para visitarnos es el sol. Un gran número de nuestros alojados saben que prácticamente todo el año podemos disfrutar del astro rey debido a la estratégica ubicación de nuestros hoteles en el sur de la isla de Gran Canaria.



En la época de verano la temperatura media en la isla oscila de los 26ºC a los 28ºC, superando los 30ºC en algunas ocasiones, y en la época de invierno las temperaturas van de los 16ºC a los 24ºC. Por este motivo, se dice que en Gran Canaria se puede disfrutar de un verano y primavera perenne, sobre todo en el sur de la isla. Esta condición se da gracias a la situación geográfica de las Islas Canarias en el eje de la franja subtropical y al oeste del continente africano, y los vientos alisios.



Es sabido que tomar el sol tiene múltiples beneficios como fortalecer huesos y dientes, disminuir la presión sanguínea, equilibrar el colesterol, fortalecer el sistema inmunológico, entre otros. Sin embargo, no debemos olvidar que una exposición prolongada y sin la protección adecuada puede ser perjudicial, pudiendo sufrir nuestra piel un envejecimiento prematuro, aparecer arrugas indeseadas y, en casos extremos,  melanomas malignos.



En Dunas Hotels & Resorts nos preocupamos por la salud de nuestros huéspedes y; por eso, queremos recomendar algunos consejos para broncearse con prudencia y moderación. Lo primero que debemos tener en cuenta es que antes de exponer nuestra piel al sol debemos prepararla para ello, por eso es aconsejable exfoliarla con un guante de crin o un gel adecuado que eliminarán las células muertas y las impurezas.



Una vez hecho este paso, debemos aplicarnos protección solar, como mínimo, 20 minutos antes de la exposición al sol y repetirlo con frecuencia. Hoy en día, existen infinidad de productos que ofrecen diversos factores solares, sin embargo, siempre es recomendable empezar por un factor alto y bajarlo progresivamente, a medida que nuestra piel se vaya bronceando. También podemos encontrarnos con diferentes formatos: crema, aceite, en spray, con resistencia al agua, entre otros; eso ya es una elección personal.



Además, es recomendable usar una protección específica para el rostro y otra para el cuerpo; y considerar si nuestra piel es clara u oscura, ya que las pieles claras requieren de una protección mayor. Y para hidratar la piel y mantener el moreno conseguido, es imprescindible aplicarse una loción para después de tomar el sol, es decir, las conocidas cremas after sun.



Una parte del cuerpo que es castigada por el sol, y a veces olvidada, es el cabello. Nuestro pelo se expone al cloro y al salitre, además de los rayos UV del sol. Para cuidarlo existen productos específicos como sprays, mascarillas e incluso champús. Un sombrero o una gorra nos ayudarán a que el sol no incida directamente en él.



La vista también se debe proteger utilizando unas gafas cuya montura cubra los párpados por completo y que protejan contra la radiación ultravioleta. En la actualidad podemos encontrar infinidad de modelos y cuyo índice de protección es del 99% frente a los rayos UVA y UVB. Además de las gafas, podemos hacer uso de sombrillas anti UV, que protegen el 95% de los rayos solares. También debemos tener en cuenta que no es recomendable estar exponerse entre las 12 y las 16 horas.



Por último y no menos importante, es necesario beber mucha agua para estar bien hidratados y comer sano, en especial frutas y verduras que contengan una gran cantidad de vitamina C y E así como beta-caroteno, ya que neutralizan los radicales libres del sol. Ejemplos de alimentos que poseen estas características son: las verduras como las zanahorias, las espinacas, la remolacha, el brócoli; los frutos secos como almendras, avellanas y cacahuetes; las frutas como el albaricoque, el melón, la papaya, el mango, las naranjas, las fresas, etc.



Esperamos que haya tomado nota de estos consejos para que pueda disfrutar al máximo de su estancia en Dunas Hotels & Resorts.


Hecho