Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasLas 5 playas más bonitas de Gran Canaria
Volver

Las 5 playas más bonitas de Gran Canaria

13 Abr 2019

Seguramente, si estás en este artículo será porque tienes pensado viajar a este archipiélago para disfrutar de unas vacaciones soleadas y llenas de matices. Pero de lo que estamos seguros es que te interesará saber cuáles son las playas más bonitas de Gran Canaria.



Y es que en esta isla no falta de nada. si algo la ha hecho famosa entre tantos visitantes de diversos países es su clima, su comida y, especialmente, sus hermosas playas. La herencia volcánica de Gran Canaria se percibe en cada grano de arena, ya que podemos encontrarlas de todos los colores, estilos y tamaños.



Desde la arena más rubia bañada por aguas cristalinas hasta la arena negra junto a la bravura de un impresionante océano como el Atlántico. Así que si estás buscando una forma excelente de pasar unos días de verano en esta isla, este artículo sobre las playas más hermosas de Gran Canaria te interesa. Y mucho.



No solo nos centramos en mostrarte las playas más espectaculares, hemos elegido playas que estén ubicadas en puntos que te darán un plus en tus vacaciones durante los días que pases en ellas.



Y es que Gran Canaria no es solo arena, sol y mar, ya que la isla está repleta de excelentes hoteles, monumentos, lugares de ensueño y momentos únicos como puestas de sol propias de las mejores postales y muchas más cosas que podrás vivir tan solo yendo a estos rincones de costa que llenarán de luz tus días en la isla.



Así que si ya estamos listos, ¡comenzamos!



Playas hermosas en Gran Canaria



Como hemos mencionado anteriormente, Gran Canaria está llena de lugares únicos. La diversidad de sus microclimas hace que cada zona de la isla tenga un entorno totalmente diferente al anterior.su orografía volcánica, compuesta por multitud de barrancos, empiezan en las cumbres de la isla: el Pico de las Nieves y el Roque Nublo.



Estos monumentos naturales dan lugar a que podamos gozar de una climatología variada y experimentemos sensaciones muy diferentes entre playas separadas por pocos kilómetros, e incluso en la misma playa. ¿Deseando conocerlas? No te hacemos esperar más.



1. Playa de las Canteras



No solo es una de las playas más bonitas de Gran Canaria, sino que es el lugar de veraneo de numerosas familias “canarionas” de la capital de la isla: Las Palmas de Gran Canaria. A su alrededor convergen restaurantes donde descubrirás la calidad de los productos canarios y de la multiculturalidad que abraza todos los países.



Sus más de 3 kilómetros de largo te regalarán un paseo que empieza en La Puntilla, una zona de arena dorada y llena de vitalidad donde se congrega una gran cantidad de comercios y restaurantes, consolidando a la zona como la más turística.



Pasando la zona de Playa Chica y de la Peña la Vieja, llegaremos al final del trayecto: la playa de la Cícer. En ella, la arena se torna negra y volcánica y los aficionados al surf tienen una cita con las olas bajo la mirada del impresionante Auditorio Alfredo Kraus, un monumento emblemático que ilumina y muestra el camino del norte de la isla a toda la Playa de las Canteras.



2. Las Dunas de Maspalomas



Una reserva natural, un lugar mágico, un océano de olas doradas que se encuentra en el sur de Gran Canaria, en el que sentirás que parece tocado por la fortuna. Y es que durante una gran parte del año el sol otorga un clima de unos 24º de media anuales.



Podrás no solo verlas de lejos, sino profundizar en ellas y tomar fotos realmente impresionantes gracias a una de las puestas de sol más espectaculares del mundo, donde la llegada de la oscuridad tiñe el cielo de colores azules, rojizos y morados, un verdadero telón de fondo de un paseo que no olvidarás.



playas bonitas de gran canaria



3. Güigüi



Podrás llegar a este lugar y confirmar lo que dice su fama: es una de las playas vírgenes más hermosas de todo el archipiélago canario. Güigüi es el ejemplo de que las cosas más bellas de este planeta se encuentran ocultas.



Decimos esto porque para acceder a esta playa tendrás que disfrutar de una interesante ruta de senderismo que acaba en esta preciosa playa de arena tostada y aguas cristalinas o bien accediendo en una embarcación desde los municipios de La Aldea de San Nicolás o desde Mogán. Si tienes la oportunidad de descubrirla, te la recomendamos encarecidamente porque la experiencia es única.



4. Playa del Inglés



Una de las playas más bonitas de Gran Canaria y, sin duda, una de las más famosas al situarse cerca de las Dunas de Maspalomas. Es uno de los destinos turísticos más célebres de la isla. Además, y a modo de recomendación, junto a esta se encuentra la tranquila playa de San Agustín, donde podrás ver sin duda el mejor hotel a pie de playa de la zona y todo un homenaje a la calma y la calidad: el hotel Don Gregory by Dunas.



5. Amadores



Por último, te recomendamos esta paradisíaca playa ubicada en el municipio de Mogán, también en el sur de Gran Canaria, en la que podrás gozar del esplendor de la arena blanca y las aguas cristalinas. Un destino que te aconsejamos si tu intención es pasar un día completo en una playa que te transportará al mismísimo Caribe.



playas bonitas en gran canaria



Hoteles para disfrutar de las playas de Gran Canaria



Y como no solo queremos informarte acerca de las playas más bonitas de Gran Canaria, te mostramos cuatro hoteles increíbles para disfrutar de todas las formas de unas vacaciones esta versátil isla.



Don Gregory by Dunas



Don Gregory by Dunas es un hotel solo adultos a pie de playa en el sur de Gran Canaria, donde podrás evadirte de la rutina del estrés gracias a sus excelentes servicios hechos para conseguir una relajación y confort completos. Disfrutarás de una increíble infinity pool, solarium para relajarte al sol, habitaciones con todas las prestaciones necesarias para que sientas que estás en un remanso de paz absoluta durante los días que pases en el hotel.



Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas



Maspalomas Resort by Dunas y Suites & Villas by Dunas son nuestra recomendación para las familias, ya que estamos hablando de increíbles habitaciones completas y con unos servicios provistos para los tuyos. Además, podrás disfrutar de un increíble paseo en sus cuidados jardines que finalizan en estupendas zonas de piscina.



Mirador Maspalomas by Dunas



Por último, Mirador Maspalomas by Dunas es el hotel más dinámico y divertido que podemos recomendarte en el sur de Gran Canaria. Gracias a su oferta impresionante, en este hotel podrás disfrutar de tus vacaciones, puesto que los más pequeños continuarán su diversión gracias a la mascota del hotel, DUNI, que junto al excelente equipo de animación, hará que los más pequeños se lo pasen en grande. Sin duda, un hotel polifacético que te invitamos a descubrir.



Y hasta aquí nuestra guía completa sobre las playas más bonitas de Gran Canaria, que estarán esperando tus ganas para darte unas vacaciones llenas de sol, tranquilidad, naturaleza, arena, mar y sensaciones, muchas sensaciones.


Hecho