Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasEl fin de semana de un local de Las Palmas de Gran Canaria
Volver

El fin de semana de un local de Las Palmas de Gran Canaria

10 Nov 2016

¿Quieres sentirte como uno más en la isla de Gran Canaria? Te ofrecemos una serie de tips para que disfrutes de la isla como si fueras de aquí.



Muchos de los que vienen a visitarnos lo hacen para disfrutar del hotel en el que se hospedan, de las playas de Gran Canaria y de las variadas ofertas que ofrece el interior de la isla. En este caso queremos hablarte de cómo sería un fin de semana de alguien que vive en la isla, de “un local”.



De la misma manera que otras veces hemos hablado de los diferentes mercadillos de los pueblos de la isla, y otras de las playas o pueblos más desconocidos, queremos hablar del encanto que tiene vivir en Gran Canaria. ¿Qué hace quien vive en Gran Canaria?, ¿cómo sería un fin de semana de ocio en la isla para un isleño?



Recomendamos dividir el fin de semana según los planes que se quieran hacer relacionados con el ocio, y nada mejor para empezarlo el viernes comiendo unas tapas en el Mercado del Puerto, alargar la sobremesa y acabar la tarde dando un paseo por la zona comercial de Mesa y López. Tras un descanso tomando un café en la calle peatonal Ruiz de Alda, una zona con locales muy cómodos (y que están de moda) para pasar un rato con amigos, un sitio genial para cenar es el Muelle Deportivo. Un centro comercial con variedad de oferta gastronómica donde a media noche se puede tomar una copa junto al mar y los veleros que se encuentran atracados en el muelle. Si aún quedan ganas de disfrutar de la noche y del fin de semana de ocio en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona del puerto encontrarás las discotecas a las que acuden los jóvenes de la isla. Cuando decidas volver al hotel, en solo media hora por la autopista, dirección Maspalomas, llegarás de nuevo “a casa” en Dunas Hotels & Resorts.



El sábado es un día en el que muchos de los que viven en la capital deciden escapar de ella, ya sea a la zona del centro o al sur de la isla. Pero otros pasan este día en la capital, ya que ofrece muchas opciones y planes para este día.



Normalmente hay exposiciones interesantes de arte en las diferentes salas de la zona de Vegueta, como el Centro Atlántico de Arte Moderno o en San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Combinar un plan cultural con un paseo por el casco antiguo de la ciudad, acabándolo con unas cañas o un picoteo en alguno de los restaurantes más típicos del centro es algo que se hace mucho entre los grupos de jóvenes.



Para continuar la tarde, un paseo por la calle comercial de Triana es una de las preferencias de quienes viven en Las Palmas de Gran Canaria. Si tu cansancio te lo impide, siempre es buena opción ir al cine o pasar la tarde tomando algo en cualquiera de las terrazas de la zona.



El plan de compras y cine puedes organizarlo también en el sur de Gran Canaria, muy cerca de Dunas Hotels & Resorts. Por ejemplo, en el Centro Comercial Atlántico, en Vecindario (a unos 15 minutos de nuestros hoteles) y en otras zonas comerciales y de ocio del sur de Gran Canaria.



Llegado el domingo, los locales suelen dividirse entre playa y campo: la decisión dependerá especialmente de la meteorología, pero también del momento del año. En invierno y primavera, muchos aprovechan para disfrutar de los mejores meses del centro de Gran Canaria, con sus zonas más verdes en pleno esplendor. Además, con nuestra eterna primavera, muchos suben a las cumbres buscando pasar un poco de frío.



En verano y otoño, cuando el tiempo está más caluroso y el sol aprieta, la mayoría se decantan por pasar el día en la playa. Algunos se acercan con sus coches hasta el sur, especialmente a playas como Maspalomas.



Pero, como tu ya estás el resto de tus vacaciones muy cerca de Maspalomas en nuestros hoteles, te proponemos el camino inverso: un domingo en la playa de la capital: las Canteras. ¿Cómo? Como un auténtico local, con el bocata, el refresco y la toalla al hombro. Es la mejor manera de pasar un gran día y acabar el fin de semana relajado para empezar la nueva con fuerza.



¿Qué te parece la forma de vivir un fin de semana de alguien de Las Palmas de Gran Canaria?


Hecho