Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Descuento
InicioNoticiasCarnaval 2017 en Gran Canaria
Volver

Carnaval 2017 en Gran Canaria

01 Feb 2017

Carnaval, Carnaval. ¡Carnaval, te quiero! Con esta máxima viven los grancanarios estas fechas tan señaladas para ellos. Llega febrero y con él, el Carnaval.



 



El Carnaval es uno de los mayores atractivos para los turistas que tiene la ciudad durante la temporada de invierno. Muchos de los visitantes que recibe la isla programan su viaje haciendo coincidir estas fechas gracias a que el programa se publica con bastante antelación. Es una celebración de muchísima tradición en Gran Canaria, color, y nombre propio.



 



Aunque el más conocido de estos eventos es el que se celebra en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, son muchas otras las fiestas que desarrollan en estas fechas. Internacionalmente, el Carnaval de Maspalomas también es muy conocido; y también una de las fechas en las que más turismo recibe el sur de la isla.



 



Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria



 



Cada año esta fiesta gira entorno a una temática, y este 2017 será sobre los años sesenta y la eterna primavera, lo que conocemos como Flower Power. Comenzará el viernes 10 de febrero, con el pregón y finalizará el domingo 5 de marzo con el Entierro de la Sardina. 



 



A esta fiesta se le llama “la fiesta de la calle”. Porque es una fiesta para todo el mundo y de todo el mundo. Todos, ya sean habitantes de la isla o turistas, participan de manera activa en cada una de sus celebraciones. Pero como todas las fiestas de larga duración, tienen un día que es más importante o destacado. 



 



Aunque son muchísimos los actos que se desarrollan en el espacio del Carnaval, el Parque Santa Catalina, la Gala Drag Queen es el evento que más público atrae y que más fama recibe. Se celebra el lunes 27 de febrero, la noche previa al martes de Carnaval (día festivo en la isla). Otro de los “días grandes” es la Gala de la Reina del Carnaval, donde se escoge a la representante del año en base a su estilismo y puesta en escena.



 



Otra de las costumbres más multitudinaria y que marcan una fecha señalada es la  Cabalgata, la auténtica fiesta de la calle, donde participan un centenar de cabalgatas y otros miles de personas siguiendo el trayecto al ritmo de su música.



 



Carnaval Internacional de Maspalomas



 



En la zona sur de Gran Canaria, el Carnaval se celebra desde el viernes 3 al domingo 12 de marzo. También tiene un motivo significativo y que da lugar a lo que envuelve esta fiesta. Este año será llamado Eurocarnaval Internacional de Maspalomas, homenajeando a todos aquellos que visitan el sur de la isla no solo en esta fecha sino a lo largo del año. Se celebra la apertura, el hecho de que no haya barreras de ningún tipo. Esto se debe, por una parte, a la historia de Europa, al 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma. Pero también a todo el público LGTB que viene a estas fiestas tan señaladas para ellos.



 



Durante casi una semana, las calles de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, se llenan de murgas, comparsas, música, y mucho color. De la misma manera que en el Carnaval de la capital, uno de los actos con más fama y reconocimiento tiene es el de la Gala Drag Queen, la elección de la Reina del Carnaval, y el Rescate de la Sardina (forma peculiar que tienen de llamar al Entierro de la Sardina).



 



Durante todos los días que dura esta gran fiesta, las calles están abarrotadas de grancanarios y de turistas, que vienen a disfrutar, con el mejor clima que pueden encontrar en febrero en Europa, de las mejores fiestas.



 



Si has probado alguna vez esta experiencia seguramente querrás volver, si lo haces, recuerda que puedes venir durante mucho tiempo, ya que normalmente el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el Carnaval Internacional de Maspalomas no coinciden. Así que si te ha gustado pasar los carnavales en Gran Canaria, ¡te esperamos con tus mejores disfraces en Dunas Hotels & Resorts!


Hecho