Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticiasBeneficios de unas vacaciones junto al mar
Volver

Beneficios de unas vacaciones junto al mar

29 Nov 2017

¿Sabes esa sensación única de relax y bienestar que sientes después de pasar un día de playa? ¿Sabes que hay una explicación científica que aclara porqué te sientes así de bien tras un día de sol, agua del mar y arena? ¿Sabes que si pasas unas vacaciones junto al mar, estos beneficios se pueden multiplicar? 



Seguro que si has pasado unos días con nosotros en Dunas Don Gregory, en primera línea de la playa de Las Burras al sur de Gran Canaria, has vuelto a casa con esa sensación que te contamos. Pero, por si quieres recordarlo, repasamos los beneficios de unas vacaciones junto al mar para ti.



Un poco de historia sobre los beneficios del mar en las Islas Canarias



Los orígenes del turismo en las Islas Canarias y en Gran Canaria se remontan a la segunda mitad del siglo XIX. Los primeros turistas vinieron hasta Gran Canaria precisamente por los beneficios climatológicos de las Islas, especialmente de sus costas. En esos primeros años del turismo, los balnearios eran los centros estrella para los viajeros.



El clima de las islas fue estudiado desde entonces por sus propiedades terapéuticas para tratar enfermedades como el asma, tuberculosis, artritis y otros problemas, especialmente los respiratorios. 



Estos estudios científicos, además, ayudaron no solo a dar a conocer los beneficios terapéuticos de pasar unos días en las Islas Canarias, sino que también dieron a conocer los maravillosos y variados paisajes de las Islas como Gran Canaria, perfectos para unos días de ocio y relax. 



El Clima en las Islas Canarias



Ya te hemos hablado alguna vez de las características del clima de Gran Canaria, pero vale la pena que hagamos un rápido repaso. 



La clave del clima de Gran Canaria es su suavidad: las temperaturas rondan los 22º C durante todo el año, sin grandes oscilaciones del verano al invierno.



Los vientos Alisios y las formaciones montañosas del centro de la Isla, ayudan a mantener la estabilidad, especialmente en el sur de la isla. 



En invierno, cuando en el norte y centro de la isla pueden tener una bajada de temperaturas y pasar algunos días de lluvia, las formaciones rocosas frenan las nubes, que muy rara vez cubren los cielos del sur de Gran Canaria. Por eso en Maspalomas disfrutamos de un clima único y privilegiado cada invierno.



Durante el verano, las altísimas temperaturas a las que se llega en otras zonas, incluso mucho más al norte que Gran Canaria, no suelen ser un problema aquí. Es uno de los beneficios del efecto del mar. los océanos y los mares se enfrían y se calientan mucho más lentamente que la superficie de la tierra y que la atmósfera y, por eso, las masas de agua son excelentes reguladores de temperatura.



Las corrientes marinas que nos llegan por el Atlántico equilibran el calor veraniego en Gran Canaria, que se suele mantener en temperaturas que rondan los 27ª C durante el periodo estival. 



Beneficios de unas vacaciones junto al mar



Tres elementos clave van a ayudar a que tus vacaciones con nosotros junto al mar sean el mejor tratamiento para tu bienestar: el aire, el sol y el mar. La suma de estos tres elementos son la clave de los beneficios de pasar unas vacaciones junto al mar, por ejemplo en un hotel como Dunas Don Gregory, en primera línea de playa al sur de Gran Canaria.



El Aire



Como ya te hemos contado, las corrientes marinas regulan los cambios de temperatura de las zonas costeras, ayudando a mantener una temperatura suave. Esa es una de las razones por las que las curas marinas son eficaces en el tratamiento de las afecciones reumáticas, por ejemplo, muy sensible a los cambios de temperatura. 



Junto al mar, la brisa marina consigue que las partículas nocivas se dispersen hasta lograr un aire limpio y, por lo tanto, más saludable. Además, el mar es un productor de ozono natural, un agente que purifica el aire gracias a sus propiedades antisépticas y que tiene una acción antibiótica natural.





El Sol



El uso de los rayos solares como ayuda terapéutica para algunas afecciones se conoce como Helioterapia. Desde los tiempos de griegos y romanos ya se conocían los beneficios del sol y, desde el siglo XVIII algunos médicos comienzan a prescribir la helioterapia.



La luz del sol genera un efecto de felicidad en el ser humano y nos incita al optimismo, tiene efectos positivos en la salud mental y en la física. Aumenta los niveles de vitamina D del organismo, encargada de prevenir las enfermedades coronarias. 



Si la helioterapia se lleva a cabo junto al mar, el efecto se multiplica por dos motivos. Por un lado, la radiación solar es más intensa por el aire puro de la costa y, por otro, el reflejo del sol en el mar y en la arena intensifica su efecto. Esta combinación hace que incremente la circulación sanguínea y los poros de la piel se abren facilitando la eliminación de materias nocivas del cuerpo.



El Mar



Los beneficios para la salud del agua del mar se conocen desde los tiempos de Hipócrates, padre de la medicina. Y, lo más probable es que tú mismo hayas notado los efectos. Por ejemplo: ¿a que sientes más apetito después de una sesión de baños en el mar? La sal del ambiente y la que ingerimos casualmente al darnos un chapuzón, sumadas al calor, son las causantes de este efecto. 



El agua del mar, gracias a su sal, ayuda a equilibrar la barrera natural de nuestra piel. Además, la “sella”, ayudando a mantener su hidratación natural durante más tiempo.



Por otro lado, gracias al potasio, yodo, zinc y más elementos, vitaminas y microorganismos del agua del mar, se produce un efecto antibacteriano en nuestra piel, llegando incluso a tener un efecto antibiótico. De hecho, los baños en el agua del mar son perfectos para ayudar a cicatrizar heridas y para ayudar con afecciones de la piel como la dermatitis y la psoriasis.





Otros beneficios de pasar unas vacaciones junto al mar conocidos son, por un lado, el efecto del azul. ¿Sabías que es el color de la meditación? El mar y el cielo azul ayudan a que tu mente se calme y esté relajada. Mirar la línea del horizonte contribuye a esa sensación de tranquilidad y, por último, el sonido de las olas del mar, es la banda sonora perfecta para la relajación. 



¿Quieres comprobar tu mismo los beneficios de unas vacaciones junto al mar? Pues aprovecha que en Gran Canaria tenemos una temperatura suave durante los 365 días y ven en cualquier momento del año a tu “balneario natural”. Si quieres exprimir la sensación de bienestar durante tus vacaciones, te recomendamos una estancia en nuestro hotel Dunas Don Gregory **** Adults Only, en primera línea de la playa de Las Burras, al sur de Gran Canaria, ¡reserva ya aquí mismo!


Hecho