Dunas Noticias 

Reservar
Destinos / Hoteles
Llegada / Salida
Ocupación
Habitaciones
Adultos
Niños
Edades de los niños
Habitación 1
Edades
Añadir habitación
Confirmar
Descuento
InicioNoticias3 platos de la gastronomía canaria a probar en tu visita a Gran Canaria
Volver

3 platos de la gastronomía canaria a probar en tu visita a Gran Canaria

22 Jul 2016

Gran Canaria tiene una gastronomía deliciosa que no puedes perderte.

Gran Canaria es una isla de contrastes, un “continente en miniatura” como se llama a la isla desde hace tiempo. Es así por su variedad de paisajes: playas infinitas, barrancos verdes por los que corre el agua, bosques, paisajes áridos en el sur, volcanes y ciudad. Toda esa riqueza (y mucho más) se traduce también en su rica y variada gastronomía. Su cualidad de isla, rodeada de mar, le asegura pescados frescos y suculentos, entre los más populares: chernes, viejas y samas, entre otros.… Sus zonas de cultivos aseguran una amplísima y sabrosísima variedad de frutas tropicales, que harán las delicias a la hora del desayuno o del postre: aguacates, mangas, papayas y muchas más. Y, por supuesto, el rey de las plantaciones al norte de la isla: el plátano canario. También son conocidos sus postres a base de almendra, de los árboles que pueblan las cumbres de la isla. Tres platos de la gastronomía canaria no pueden faltar cuando visites la isla de Gran Canaria. Podríamos incluir algunos más, pero preferimos que te dejes aconsejar en el buffet de nuestros hoteles o en los restaurantes que visites durante tu estancia.

 

Papas arrugadas con mojo verde

Si ya habías oído hablar de las Islas Canarias, seguro que también habías oído hablar de las papas arrugadas con mojo, que puede ser verde o rojo (mojo picón). Las papas arrugadas se preparaban originalmente con agua de mar y de ahí ese exceso de sal en su cocción. Para prepararlas deben tener paciencia hasta que queden bien guisadas, utilizar mucha sal gorda y poca agua. Las papas arrugadas se pueden acompañar de mojo picón o de mojo verde, de cilantro. Para preparar éste último solo necesitas: cilantro, ajo, aceite, unos granos de comino y un poquito de limón.



Ropa Vieja

La ropa vieja es un plato tradicionalmente derivado del puchero, con cuyo caldo y restos de carnes y verduras, se cocinaba posteriormente este plato, con una buena base de sofrito y añadiendo garbanzos. Es uno de los platos estrella de la gastronomía canaria, con variantes en otros puntos geográficos del mundo. Últimamente se está popularizando una versión más marinera de la ropa vieja canaria, con el pulpo como ingrediente principal.



Gofio escaldado

El gofio escaldado también es un plato “de restos” en su origen. Al preparar caldos y sopas de pescado, el caldo sobrante se mezcla con gofio. Para decorar se puede añadir una ramita de hierbahuerto (hierbabuena) y cebolla cortada que nos sirve también de cuchara. Ven a disfrutar de unas vacaciones a Gran Canaria en uno de nuestros hoteles y disfruta de éstos y de muchos platos más de la gastronomía de las islas.


Hecho